nokia x android apps

Durante la feria del Mobile World Congress celebrada en Barcelona el pasado mes de febrero, Nokia se encargó de llamar la atención de todos con la presentación de una gama de terminales de lo más particulares. Se trata de móviles con un sistema operativo propio basado en Android y que permite la instalación tanto de aplicaciones creadas para Android como de aquellas herramientas de Nokia vistas en la plataforma Windows Phone. O lo que es lo mismo, disfrutar de la calidad de un terminal Nokia con las casi infinitas posibilidades de las aplicaciones creadas para Android.

Eso sí­, existe un problema. Y es que aunque Nokia cuenta con una tienda de aplicaciones propia, aún no resulta completamente satisfactoria al no disponer de muchas de las principales herramientas que sí­ están presentes en Google Play, por ejemplo. Por ello es necesario hacer uso de mercados de aplicaciones independientes o de terceros que cuentan con reposiciones de una gran cantidad y variedad de estas herramientas desde donde poder descargarlas finalmente a cualquier modelo Nokia X que se disponga.

Para ello desde la propia Nokia recomiendan descargar la aplicación-mercado 1Mobile Market o APTOiDE. Basta con visitar sus páginas webs con el móvil desde donde descargar estos mercados e instalarlos como una aplicación más en el dispositivo. Eso sí­, es posible que un menú emergente informe del peligro de instalar aplicaciones de origen desconocido, y es que estas aplicaciones no provienen de lugares que garanticen la seguridad del terminal. Por tanto es necesario activar la instalación desde Fuentes desconocidas, corriendo el usuario con todos los riesgos, aunque son aplicaciones-mercado bien conocidos que no deberí­an suponer ningún problema. Además, posteriormente es posible volver a activar esta función desde Ajustes para evitar la instalación de otras herramientas peligrosas o que contengan virus.

nokia x android apps

Tras ello el usuario puede ya acceder a cualquiera de ellos para encontrar una amplí­sima selección de aplicaciones. Y es que actúan como un mercado de herramientas al más puro estilo Google Play, casi imitando su disposición y diseño. Así­ el usuario sólo debe buscar las aplicaciones que desee a través de la barra buscador o mediante las diferentes secciones que se presentan desde la portada tanto de 1Mobile Market como de APTOiDE.

Estos mercados, además, cuentan con sistema de valoración para conocer la experiencia de oros usuarios y leer sus comentarios. Algo que facilita enormemente las cosas a la hora de descargar nuevos contenidos. Pero, si se prefiere, es posible acceder al menú categorí­as y moverse por las secciones deseadas hasta dar con la aplicación que se quiere instalar.

De esta manera el usuario de un Nokia X, Nokia X+ o Nokia XL tiene acceso a una ingente colección de aplicaciones, herramientas y también videojuegos que poder instalar en su terminal. Eso sí­, es posible que algunos de ellos no sean compatibles ya que Nokia X proyect, el sistema operativo de estos terminales, no está preparado para funcionar con las herramientas de Google tal como los mapas o los pagos, sino que requiere los servicios de Microsoft. Sin embargo no es problema para disfrutar de tí­tulos como el juego Temple Run o herramientas como WhatsApp o Instagram, entre otros.