facebook notificaciones android

Si Mahoma no va a su Facebook ”¦ La compañí­a de la red social está probando nuevas funciones en su aplicación para la plataforma Android. Algo que sólo algunos usuarios están comprobando en sus carnes al tratarse de proceso de prueba o experimentación. Esta vez afecta directamente a la barra de notificaciones de los terminales, llevando parte de esta red social a un apartado mucho más habitual del dispositivo que la propia aplicación.

Al parecer se trata de un experimento que podrí­a llegar, o no, próximamente a todos los usuarios. Una prueba que Facebook ya realizó el año pasado con otros tantos usuarios y que ahora ha desarrollado de forma más útil y vistosa. Consiste en llevar el perfil del usuario de esta red social directamente a la barra de notificaciones. Un paso que puede antojarse un tanto abusivo por parte de la red social, pero que resulta especialmente útil para los usuarios más asiduos a este entorno.

Y es que si Mark Zuckerberg parece dispuesto a llamar la atención de los usuarios de smartphones y tabletas. Ya lo intentó con la fallida aplicación que modificaba todo el entorno y aspecto del terminal para poner a Facebook por delante de todas las aplicaciones. La conocida y limitada Facebook Home. Ahora quiere recordar al usuario que dispone de su perfil activo siempre, y que puede consultarlo directamente desde la barra de notificaciones.

facebook notificaciones android

Se trata, concretamente, de una barra que lleva datos básicos del perfil del usuario al desplegable de notificaciones del terminal. Frente a las pruebas del año pasado que ofrecí­an una función similar, en esta ocasión la barra aparece y desaparece según existan notificaciones y alertas en la red social. Además, cuenta con la fotografí­a de perfil de dicho usuario y los botones habituales que hacen referencia a las solicitudes de amistad, los mensajes recibidos, las menciones y un botón de información. Esta barra actúa como un acceso directo a todas estas notificaciones, justamente como funcionan las notificaciones habituales. Aunque dispone de más información acerca del estado actual del perfil del usuario.

Esta nueva función se ha activado de forma automática en un grupo limitado de terminales. Y es que por el momento no es más que una prueba que bien puede ser implementada y llegar en nuevas actualizaciones de Facebook o no, dependiendo de su funcionamiento y de la aceptación de los usuarios que la han probado. Un espacio que puede no aportar nada realmente nuevo al usuario y que al menos permite ser desactivada desde el botón i si el usuario quiere librarse de ella en cualquier momento.

Habrá que esperar para ver si Facebook acaba incluyendo esta nueva barra que puede antojarse invasiva. Y es que parecen un tanto desesperados por llamar la atención del usuario, llevando la información del perfil a un lugar constantemente visitado por el usuario. ¿Te gustarí­a consultar tu perfil de Facebook para ver si existen novedades cada vez que despliegas tu barra de notificaciones? Por el momento es sólo una prueba.