teclado google sugerencias

Tras el miércoles llegan las habituales actualizaciones de algunos de los servicios y aplicaciones de Google. En esta ocasión le ha tocado el turno a su teclado, que ahora se vuelve más inteligente a la hora de sugerir las palabras que el usuario podrí­a querer escribir. Una novedad centrada en agilizar la escritura para no tener que preocuparse por escribir todas las letras ni en la forma correcta. Novedad que, sin embargo, sólo podrán disfrutar los usuarios con terminales que traigan integrado este teclado de fábrica, como los Nexus.

Se trata de la versión 3.0 (3.0.19373) de Google Kayboard, en la cual es posible encontrar varias novedades que hacen de este teclado una herramienta más práctica, útil y ágil para los usuarios más exigentes. Entre ellas destaca las sugerencias personalizadas. Una herramienta que muestra palabras que el usuario podrí­a querer utilizar justo en la barra superior al teclado. Una forma más rápida de escribir al encontrar la palabra buscada con sólo teclear unas letras y pulsar sobre esta barra para que aparezca escrita en el mensaje actual.

Esta nueva opción aparece activada por defecto tras la actualización. De tal forma es posible leer el mensaje “Personalización activa. Pulse para más información”, en la barra superior del teclado. Al hacerlo, un mensaje informativo indica que esta aplicación recoge datos del usuario utilizados a través de otros servicios y herramientas de Google con el fin de ofrecer las sugerencias de palabras más afines, encontrando así­ un teclado inteligente que sabe exactamente en qué está pensando el usuario cuando escribe.

google keyboard sugerencias

Algo que puede no ser del agrado de todos, por lo que es posible desactivarlo desde el menú Ajustes. Precisamente esta opción es otra de las novedades de esta actualización. Ahora el nuevo botón de ajustes se encuentra al realizar una pulsación larga sobre el icono micrófono, encontrando así­ la rueda dentada que guarda todos los ajustes de esta aplicación, entre las que está poder desactivar las sugerencias y la recopilación de datos del usuario a partir de otros servicios de Google.

Otra de las novedades es un nuevo botón llamado ABC situado en la esquina inferior derecha. Una sencilla referencia que permite al usuario alternar sin lugar a dudas entre el teclado normal y el de los emoticonos de estilo Emoji. Una mera formalidad para no sentirse perdido en ningún momento y saber qué botón pulsar para volver a escribir de forma normal tras haber adjuntado alguno de estos simpáticos iconos.

En definitiva, una actualización que busca hacer más práctico y útil este teclado en los terminales de Google. Y es que son estos los que están recibiendo la nueva actualización con todas estas mejoras. Cualidades que buscan más agilidad y simpleza a la hora de expresar ideas desde el teclado reducido del móvil sin que sea un trabajo tedioso. La nueva versión de Google Keyboard o Teclado de Google ya se encuentra disponible para descargar a través de Google Play. Es completamente gratis.