skype ahorro baterí­a

El servicio de llamadas y videollamadas gratuitas a través de Internet de Microsoft sigue en su profundo proceso de cambio desde el año pasado. Y es que a su rediseño visual y funcional le están siguiendo otras novedades para tratar de buscar su sitio entre el ya copado ecosistema de aplicaciones de mensajerí­a. Es por ello que ahora lanza una nueva actualización para la plataforma Android con interesantes novedades.

Se trata de la versión 4.7 de Skype para Android, en la que no se aprecian novedades de aspecto o funcionales, y es que sus cambios más transcendentales están bajo el capó. De tal forma, y como el equipo de Skype prometió hace ya unos cuantos meses, se buscaba una herramienta que poder tener activa en el terminal durante todo el dí­a sin que por ello se tuviera que consumir la baterí­a. Y parece que lo han conseguido.

skype ahorro baterí­a

De tal forma han trabajado en modificar la forma en la que Skype funciona para conseguir un sustancial ahorro de energí­a disponiendo de la herramienta siempre activa en el terminal. Esto supone poder recibir mensajes en cualquier momento sin abrir y cerrar sesión en la aplicación. Algo que hasta la fecha era la tónica habitual si se querí­a llegar al final del dí­a con carga en el móvil. Ahora este ahorro “agresivo” puede transformar los hábitos y la forma de uso de la aplicación, pudiendo contar con ella en cualquier momento sin tener que abrirla para consultar nuevos mensajes.

Aunque no se ofrecen datos de ningún tipo, los responsables de Skype afirman seguir trabajando en ampliar esta mejora con nuevos cambios y caracterí­sticas. Sin embargo, en el camino se han de sacrificar algunas cuestiones para conseguir la máxima eficiencia. Un buen ejemplo son los mensajes y notificaciones de las conversaciones en grupo, que no se mostrarán mediante una alerta para conseguir ahorrar energí­a. Algo en lo que aseguran estar trabajando y que, si se desea, se puede volver a activar desde el menú Ajustes.

skype ahorro baterí­a

Además de estos cambios internos que han conseguido un drástico ahorro de energí­a al utilizar Skype, la actualización viene acompañada por otras cuestiones menores y la solución de varios problemas. Entre ellos el fallo que forzaba el cierre de la aplicación en terminales actualizados a Android KitKat cuando la cámara estaba sincronizada en segundo plano, o la mejora del audio y el ví­deo en las tabletas que no disponen de conexión por Bluetooth y, finalmente, la introducción de los contactos de Windows Live Messenger en su propio apartado y no sólo en el de todos los contactos.

En definitiva, una actualización notable que agradecerán, sobre todo, los usuarios más habituales de esta herramienta. Una aplicación que seguirá recibiendo cambios en el futuro para conseguir ser aún más eficiente y útil para los usuarios que quieran una ví­a de comunicación directa sin agotar la vida útil de su terminal. Esta versión 4.7 de Skype ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.