eysamobile

Los pagos a través del móvil se están generalizando para el bien de todo tipo de usuarios. Y es que poder hacerlo en cualquier momento y lugar puede ahorrar tiempo, dinero y más de un quebradero de cabeza. Es lo que sucede con EYSAMobile, la aplicación con la que pagar y renovar la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) sin preocuparse de sacar ticket y acercarse a una de las máquinas si se ha pasado el tiempo pagado. Todo ello de forma cómoda y en sólo un par de toques de pantalla.

Se trata de una aplicación de pago desde el móvil pensada para la comodidad del usuario y con una gran eficiencia. Y es que con ella se evitan paseos, sustos y gastar dinero de más. Todo ello a través de una herramienta muy cómoda y fácil de usar, apta para todo tipo de usuarios. Eso sí­, sólo disponible para aquellos lugares en los que EYSAMobile opera. Por el momento está disponible en Madrid, Burgos, La Rioja, Asturias, Cuenca, Ciudad Real e Ibiza.

eysamobile

Para comenzar a utilizar EYSAMobile tan sólo hay que registrarse como usuario. Un proceso sencillo y guiado que apenas dura un par de minutos pero en el que es necesario introducir datos bancarios y hacer una recarga inicial para disponer de saldo de antemano. Así­ sólo hay que introducir un correo electrónico, una contraseña, el número del teléfono móvil, la matrí­cula y los datos de la tarjeta de crédito. Tras adquirir algo de saldo e iniciar sesión, los menús de la aplicación ya se muestran en la pantalla principal.

Desde este punto el usuario ya puede aparcar en cualquier zona regulada con EYSAMobile y pagar de la aplicación. Para ello ha que acceder al menú Aparcar, donde se recogen las diferentes matrí­culas utilizadas en caso de disponer de varios vehí­culos. Tras seleccionar la que se esté utilizando sólo hay que establecer la zona en la que se va a aparcar. Un proceso que puede automatizarse gracias al sensor GPS del móvil, o mediante la introducción manual del lugar. Con ello se presenta toda la información de pago, pudiendo conocer las tarifas y aplicar un tiempo determinado para conocer su coste. Al confirmar el pago, la ORA queda establecida sin necesidad de ningún tipo de ticket.

La aplicación se encarga automáticamente de avisar al usuario de que el tiempo de pago va a finalizar mediante una notificación mensaje, pudiendo ampliar el pago por más tiempo si es necesario. Además, es posible anular las posibles multas si se ha olvidado renovar desde la propia aplicación, a través del menú Anular multas siguiendo los pasos del proceso. Pero por lo que sorprende EYSAMobile es que es una opción mucho más rentable para los usuarios habituales de zonas de pago. Y es que si no se consume todo el tiempo pagado, a la hora de desaparcar se reembolsa, según las condiciones de cada ciudad, el dinero sobrante.

En definitiva, una herramienta más que útil para los usuarios que quieran ahorrar y evitar disgustos por aparcar en zona de ORA. Una auténtica comodidad que por el momento opera sólo en zonas concretas. Lo bueno es que EYSAMobile se puede descargar completamente gratis tanto para Android como para iPhone a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.