nokia chat

Los finlandeses de Nokia no sólo se esfuerzan en crear terminales móviles de gran calidad. También ha quedado patente su intención de llenarlos de contenidos útiles, potentes y capaces para llevar a cabo toda clase de acciones con ellos. Quizá un poco tarde, también están trabajando en su propio sistema de mensajerí­a. Algo que han dado en llamar Nokia Chat y que busca poner en relación a los usuarios de móviles de Nokia de forma exclusiva.

Nokia Chat es un proyecto que lleva en marcha ya un par de años. De hecho aún sigue en desarrollo, pudiéndose encontrar en fase beta o de pruebas tanto en el laboratorio de Nokia como en la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Un servicio de mensajerí­a que dista bastante de otros como WhatsApp o LINE, pero que cuenta con sus propias caracterí­sticas exclusivas y funciones a destacar.

nokia chat

Para comenzar a utilizar Nokia Chat Beta basta con descargarla y crear una cuenta de usuario a través de un nuevo correo electrónico relacionado con esta compañí­a, y una contraseña. Un proceso guiado y sencillo que no lleva más de un par de minutos. Tras ello se da acceso a la aplicación en sí­. De modo similar a WhatsApp, cuenta con un diseño extremadamente sencillo en el que sólo existen dos pantallas: una dedicada a listar los contactos y otra que recoge las conversaciones que ya se han iniciado con ellos.

Bastante más diferente es la forma de añadir nuevos contactos. Y es que éstos no se recogen directamente de la agenda del terminal, sino que se deben agregar uno por uno mediante su correo electrónico o todos a la vez si dicha información sí­ se encuentra guardada en la agenda. En este punto hay que decir que, a pesar de ser una aplicación exclusiva para terminales Nokia, también es posible agregar a usuarios con cuentas de Yahoo. Una vez hecho esto, es posible ver a los contactos listados y seleccionar a cualquiera de ellos para comenzar una conversación.

nokia chat

Por el momento sólo se da soporte a las conversaciones de uno a uno. Sin embargo cuenta con algunas funciones interesantes. Así­, además de intercambiar mensajes instantáneos y gratuitos, el usuario de Nokia Chat Beta también es capaz de enviar su ubicación actual o de lugares de interés detectados con Here Maps. También permite enviar canciones o parte de ellas teniendo acceso directo a Nokia MixRadio para escucharlas por completo.

Este servicio de mensajerí­a también cuenta con funcionalidad NFC que permite empezar a compartir contenidos y mensajes entre usuarios que juntan sus terminales, enviar mensajes de voz o compartir la ubicación actual del usuario debajo de su nombre. Todo ello acompañado de notificaciones push y alertas en la pantalla de bloqueo para estar enterado de los posibles mensajes recibidos no leí­dos y baldosas o live tiles.

En definitiva, una aplicación de mensajerí­a que aún tiene mucho recorrido por delante si quiere llamar la atención. Y es que el tema de la exclusividad ya no es algo bienvenido como ocurrí­a en los mejores tiempos de BlackBerry Messenger. Un proyecto que habrá que esperar para ver si llega a buen puerto pero que, de momento, es posible probar con sólo descargarlo a través de Windows Phone Store de forma totalmente gratis.