mgs 5 gz

Con la precuela del esperadí­simo Metal Gear Solid V ya en las tiendas, su creador, Kojima, no ha dejado pasar la oportunidad de acompañar su juego con una aplicación para extender la experiencia a una segunda pantalla portátil. Es por ello que Metal Gear Solid V: Ground Zeroes ya cuenta con una herramienta homónima con caracterí­sticas útiles y curiosas para los jugadores apasionados de la saga de Snake que quieran disfrutar al máximo de este episodio previo a la próxima aventura que está por llegar.

Se trata de una aplicación creada especialmente para trabajar en paralelo con el juego, siempre y cuando se cuente con una misma conexión WiFi tanto para la videoconsola como para el dispositivo móvil en el que se instale esta herramienta. De esta forma el usuario dispone de una segunda pantalla (el terminal móvil) para consultar cuestiones como el mapa, el equipo del protagonista o información del tí­tulo. Todo ello sin detener el juego en ningún momento, aunque apartando la visión del televisor.

mgs 5 gz

El objetivo principal de la aplicación compañera Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es ofrecer información adicional a lo que se ve en la pantalla del televisor. Algo que se logra con su modo iDroid. De esta manera, y sobre la misma red WiFi, es posible vincular el juego con la aplicación y mostrar el mapa en la pantalla del smartphone o la tableta en tiempo real. Pero no es lo único. Además de ofrecer la posición del jugador sobre el terreno, también actúa como un navegador GPS para ser guiado hasta cualquier punto del mapeado cómodamente. Además ofrece la función de llamada a helicópteros para conseguir suministros durante la partida.

Pero esta aplicación también cuenta con su propio y exclusivo contenido. Es el caso del modo Base Madre, donde el usuario puede construir y gestionar su propia base de operaciones. De esta manera, y como si de un juego de construcción independiente se tratase, es posible ir añadiendo módulos a esta base según los recursos y el tiempo disponibles. Poco a poco el usuario creará una fuerza ofensiva militar gracias al reclutamiento en diferentes módulos y la creación de armas en otros. Con ello es posible realizar misiones y lograr aún más recursos para hacer crecer esta base militar. Todo ello teniendo en cuenta el tiempo real y los recursos, ya que cada módulo y acción cuesta varios segundos o minutos de reloj. Además, si se sincroniza la aplicación con el juego, es posible conseguir aliados tras superar diferentes misiones en el tí­tulo de consolas de sobremesa.

mgs 5 gz

A parte de estos dos grandes modos que aporta la aplicación compañera, ésta está repleta de información. Desde informes, casetes y ví­deos que se desbloquean jugando, hasta documentos de antecedentes, guí­as y contenido adicional que se puede leer en la aplicación. Todo ello en castellano.

En definitiva, una herramienta que los fanáticos de la saga no se deben perder gracias a los contenidos adicionales. Además el modo Base Madre es todo un añadido para seguir disfrutando del universo Metal Gear Solid cuando no se está con la consola. La aplicación es completamente gratis y ya está disponible tanto en Google Play como en App Store. Eso sí­, si se es usuario de Xbox360 es necesario contar además con la aplicación Smart Glass.