whatsapp emoticonos animados

Parece que su compra por parte de Facebook sí­ está afectando a WhatsApp. Y es que después de que su máximo responsables, Jan Koum, afirmase que no estaban trabajando en la introducción de stickers u juegos como sí­ hace la competencia, parece que empiezan a rendirse ante este concepto. O al menos eso es lo que se entrevé de la última actualización lanzada a través de la página web de este servicio de mensajerí­a, en la que parecen experimentar con los emoticonos animados.

Se trata de la actualización que eleva el número de versión de WhatsApp al 2.11.193. Una actualización que podrí­a pasar desapercibida sin notables cambios ni novedades aparentes en su funcionamiento o caracterí­sticas, salvo por el emoticono del corazón. Y es que esta novedad mí­nima es la que da la pista sobre lo que podrí­a estar por llegar a WhatsApp: los emoticonos animados. Una especie de stickers que podrí­an empezar a poblar las conversaciones de esta herramienta de mensajerí­a en breve.

whatsapp emoticonos animados

Por el momento se trata de una versión beta o de pruebas en la que sólo un emoticono está animado. Se trata del comentado corazón rojo. De esta forma es posible verlo latir a un tamaño varias veces superior al tí­pico en las conversaciones. Tanto en las grupales como en las individuales. Eso sí­, es obligatorio enviarlo de forma individual, como mensaje único, sin estar acompañado de texto u otros emoticonos para poder ver la animación. En caso contrario se muestra únicamente como un emoticono Emoji tí­pico.

A pesar de no haber declaraciones oficiales ni ningún tipo de información, se entiende que este paso podrí­a ser una prueba para introducir nuevo contenido en la aplicación. Elementos que no tienen que ver directamente con la mensajerí­a y que, por el momento, bien podrí­a ser una prueba o toma de contacto para conocer la opinión de los usuarios. Un punto un tanto sensible ya que se alejarí­a de la habitual simpleza de la aplicación, que apuesta todo por la mensajerí­a directa.

whatsapp emoticonos animados

Por tanto, una buena idea para enviar a modo de globo sonda y tantear la reacción de los usuarios. Y es que no todo el mundo podrí­a aceptar la introducción de emoticonos de gran tamaño que comen terreno y funcionalidad a los mensajes, por muy animados que estén. Algo que ya han hecho otras herramientas como LINE, en cuyo caso el diseño y mercado de estos componentes les ha reportado ingresos y fama, aunque también ha afectado a la decisión de los usuarios a decantarse por una u otra herramienta de mensajerí­a.

Por el momento es necesario esperar para ver si finalmente estos emoticonos llegan en la próxima actualización de WhatsApp para todos los usuarios de Android. Hasta la fecha, aquellos que lo deseen pueden probarlo descargando la versión beta desde la página web oficial de WhatsApp. Eso sí­, al ser una versión beta es posible que se detecte algún fallo o mal funcionamiento. Por ahora no existe ningún tipo de información oficial que hable sobre la posible introducción de estos contenidos en WhatsApp.