whatsapp privacidad wp beta

A pesar de que Windows Phone sigue siendo la tercera plataforma en discordia, parece que esta vez sus usuarios no tendrán que esperar demasiado para recibir importantes novedades y mejoras en la aplicación WhatsApp. O al menos eso se desprende de la filtración de un ví­deo que muestra algunas de las nuevas caracterí­sticas en las que se está trabajando y que llegarán próximamente para equiparar la versión de esta plataforma a la de Android o iOS.

En este caso la filtración es de una versión beta que muestra importantes novedades en cuanto a personalización y privacidad. Cuestiones muy demandadas por los usuarios y que podrí­an estar al caer. Todo ello en un ví­deo de una versión brasileña que muestra su funcionamiento y las posibilidades que ofrecen estas nuevas funciones que están por llegar a Windows Phone.

Tal y como sucediera con Android, WhatsApp incluirá en la plataforma de Microsoft la posibilidad de seleccionar diferentes niveles de privacidad a la hora de mostrar la información de perfil del usuario. Así­, en el menú Info de cuenta será posible establecer quién puede ver la foto de perfil, la última conexión o la frase de estado entre todos los usuarios de la aplicación, sólo aquellos a los que se tiene en la agenda de contacto o, si se prefiere, a nadie. Algo que agradará aquellos más preocupados por quién puede ver su información. Pero no es la única novedad.

Junto a ello también se puede apreciar en el ví­deo filtrado una mejora en las cuestiones de personalización. Concretamente en la decoración de las pantallas de chat. Y es que al fin podrán tener imágenes diferentes para cada conversación. Basta con acceder a cualquiera de ellas y desplegar el menú para escoger entre la variedad de diseños y colores que se incluyen ahora en la aplicación. Además es posible escoger entre esta colección, la galerí­a del usuario o imágenes de Internet que se buscan desde el propio apartado.. Así­ una por una o sólo con las conversaciones favoritas. A gusto del usuario.

También relacionado con la personalización están los sonidos de las notificaciones. Alarmas que ahora pueden establecerse de forma diferente para las conversaciones individuales y las grupales, escogiendo entre una variedad más amplia de sonidos. Cuestiones que, además, podrí­an aplicarse a diferentes conversaciones si así­ se desea. Una buena forma de saber quién ha enviado un mensaje antes incluso de mirar el móvil.

whatsapp privacidad wp beta

Los controles y ajustes también se verán mejorados si las novedades de esta versión beta llegan a todos los usuarios. Así­ en Ajustes, además de la sección de notificaciones comentadas, también aparecerá la posibilidad de rotar la pantalla y, más importante, la gestión de los archivos multimedia. Es decir, la posibilidad de escoger si las canciones, ví­deos o fotos se descargan de forma automática nada más ser recibidas en las conversaciones.

Junto a estas novedades se esperan otras funciones y caracterí­sticas más, aunque menores en comparación. Cuestiones que el tiempo sólo puede confirmar. Algo para lo que, presumiblemente, no habrá que esperar demasiado, aunque no existe fecha oficial de lanzamiento. Por el momento sólo queda esperar hasta que estas funciones sean probadas y pulidas para que lleguen a Windows Phone Store de forma correcta y para todos los usuarios de la plataforma.