whatsapp llamadas iphone

Durante el Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress) de Barcelona celebrado el pasado mes de febrero, el CEO (Director Ejecutivo) de WhatsApp, Jan Koum, soltó la bomba sobre lo que estaba por llegar a la aplicación de mensajerí­a. Se trata de las llamadas de voz gratuitas a través de Internet. Un paso lógico para esta herramienta y que podrí­a estar a la vuelta de la esquina, asegurándose que llegarí­a antes de que empezase el verano. Ahora se filtran unas imágenes que podrí­a mostrar el aspecto de esta función en iOS.

Se trata de unas imágenes que llegan directamente de la versión beta o de prueba que WhatsApp ha preparado para iPhone y que han distribuido desde la página web iPhoneItalia. En ellas es posible apreciar el aspecto de esta nueva función y adivinar cómo se puede utilizar. Eso sí­, no hay que perder de vista que se trata de una versión no final, por lo que tanto el aspecto como el funcionamiento podrí­a variar respecto al resultado final. Lo que sí­ se sabe es que podrí­a tardar poco en llegar.

whatsapp llamadas iphone

El aspecto general de la aplicación WhatsApp no va a cambiar a pesar de la llegada de la nueva función de llamadas. Tan sólo que ahora el usuario podrá iniciar una nueva conversación por voz a través de un chat, desde la información del contacto. Al pulsar sobre la opción Llamar una nueva pantalla aparece, todo ello aprovechando las caracterí­sticas de iOS 7.1 por lo que se puede apreciar en las imágenes filtradas. Y es que la barra superior pasa a un color verde y los iconos están actualizados al nuevo diseño.

Una pantalla muy similar a las llamadas habituales desde el teléfono en iPhone aparece. Sin embargo en la parte superior un rótulo informa que se trata de una llamada a través de WhatsApp, pudiendo ver además la foto y nombre del contacto al que se está llamando. En esta misma pantalla, pero en la parte inferior, existen otros botones útiles. Con ellos es posible silenciar el micrófono sin pausar la llamada, pulsar sobre Mensaje para volver al chat y enviar alguna nueva información (presumiblemente sin cortar la llamada) y, finalmente, la posibilidad de utilizar el altavoz a modo de manos libres. Claro que también existe un botón para colgar la llamada.

whatsapp llamadas iphone

Otro punto interesante que se ha descubierto en esta versión de prueba de WhatsApp es la introducción de un nuevo icono junto a la barra de escritura. Se trata de un acceso directo a la función cámara para enviar fotografí­as o ví­deos de forma mucho más rápida y directa. Junto a ello también se estarí­a trabajando en la introducción de nuevos fondos de pantalla para los chats. Un aspecto que parece un tanto abandonado en esta plataforma.

En definitiva, una actualización que podrí­a estar a la vuelta de la esquina para presentar la esperada función de llamadas a través de Internet. Un punto lógico y casi necesario para seguir ofreciendo en la aplicación de mensajerí­a más extendida del mundo todas las funciones que el usuario puede necesitar a la hora de comunicarse en su smartphone.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro