google indexar apps

La compañí­a Google sigue avanzando e innovando en su producto estrella, con el que consiguió ser el gigante de tecnologí­a que es hoy en dí­a: su buscador de Internet. Así­, acaba de anunciar un nuevo paso con el que empezarí­a a mostrar en los resultados de búsqueda contenidos y enlaces a aplicaciones que disponen de la información que el usuario está buscando. Todo un avance para encontrar información desde los dispositivos portátiles sin tener que utilizar diferentes herramientas, motores o aplicaciones.

Así­ lo han hecho saber a través del blog oficial de Webmasters de Google. Una nueva función que llega directamente a la aplicación Búsqueda de Google de los terminales Android y con la que los desarrolladores de aplicaciones pueden indexar los contenidos que hay en ellas. Esto significa dar pie a Google a reconocer y recolectar información y datos que hay dentro de una aplicación para poder presentarla en la lista de resultados de búsqueda. Pero no sólo eso.

La idea final de esta función es que además de presentar la información en los resultados de búsqueda hechos en el móvil también se puedan publicar enlaces internos a la aplicación. Es decir, presentar como resultado de búsqueda un enlace directo a la aplicación del usuario que no sólo permita iniciarla directamente, sino que le lleve al punto, ventana o pantalla donde se encuentra la información que se está buscando.

google indexar apps

Para llevar a cabo estos procesos Google ha iniciado a un nivel experimental estas cuestiones con webmasters y desarrolladores en Estados Unidos. Y es que para poder recoger toda esta información los propios desarrolladores deben de dar permiso y escoger qué información de su aplicación se desea o es interesante indexar o que sea recogida por Google. Con ello en las próximas semanas, los usuarios que realicen una búsqueda desde su dispositivo portátil en dicho paí­s podrán encontrarse con esta información y estos enlaces si es que resultan relevantes y cuentan con la aplicación instalada en su terminal para acceder a ella.

Sin duda, un punto a favor tanto de los usuarios como de los desarrolladores. Y es que los primeros podrán encontrar información de forma mucho más cómoda y sencilla directamente desde Google, sin tener que pensar en qué aplicación podrí­an disponer de ella. Para los desarrolladores, aunque supone algo de trabajo extra al tener que configurar cuestiones para la indexación de información, también supone un empuje en cuanto a visualización de sus aplicaciones, que aparecerí­an entre los resultados del buscador más utilizado. Eso sí­, siempre teniendo en cuenta que la información buscada sea relevante para el usuario y que éste cuente con la aplicación.

Por el momento esta función de Búsqueda de Google no está disponible en España, sin que exista aún una fecha oficial. Sin embargo los webmasters y desarrolladores ya pueden comenzar a trabajar y ponerse en contacto con Google si desean aprovechar esta caracterí­stica y comenzar a dar pie a este buscador para que recoja la información de la que disponen en sus aplicaciones.