facebook fotos comentarios

La red social más multitudinaria del mundo sigue ofreciendo nuevas funciones a sus usuarios que se conectan a través del smartphone. Concretamente en los terminales con sistema operativo Android. Y es que acaba de lanzar una nueva actualización con importantes novedades, la mayorí­a de ellas relacionadas con las imágenes y fotografí­as y su gestión en álbumes. Mejoras que eliminan las diferencias entre la versión para ordenador y la de dispositivos móviles.

Se trata de una nueva versión cargada de novedades, donde las fotos y los álbumes son los principales protagonistas. Y es que entre todas ellas destaca la posibilidad de contestar en los comentarios de una publicación incluyendo una fotografí­a. Una cuestión que hasta el momento sólo estaba disponible en la versión web de Facebook y que ahora cualquier usuario desde Android puede realizar. Basta con pulsar sobre la opción Comentar de una publicación para desplegar esta sección y utilizar el botón incluido para adjuntar una imagen. Eso sí­, al parecer esta función parece estar llegando de forma escalonada a los usuarios.

Junto a esta cuestión, además, existen varias novedades respecto a los álbumes de fotos y su gestión desde la propia aplicación. De esta forma ya no es sólo posible crear nuevos álbumes a la hora de publicar fotografí­as para que todos los contenidos queden ordenados. También se da la opción de eliminarlos si se quiere deshacer de ellos y su contenido de forma sencilla, a través del menú. O, si se prefiere, editar para modificar sus contenidos y su nombre. Tan sólo hay que seguir el mismo proceso y seleccionar la opción editar.

facebook fotos comentarios

Otra de las novedades relacionadas con las imágenes de esta red social tiene que ver directamente con el sistema de etiquetado. Y es que ahora es el propio usuario quien puede, a través del móvil, eliminar su etiqueta de la imagen que quiera en la que no desee estar presente, aunque haya sido etiquetado por otra persona. Finalmente, se ha habilitado la opción de cargar fotos de forma masiva en diferentes grupos al mismo tiempo. Una cuestión que agiliza notablemente la publicación de imágenes en esta red social sin necesidad de hacerlo de forma repetitiva una por una.

Por último, y fuera del ámbito de las fotografí­as y los álbumes de Facebook, esta aplicación cuenta ahora con más posibilidades para aquellos usuarios que gestionen o administren grupos. Y es que ahora desde el móvil es posible marcar y desmarcar publicaciones, revisar aquellas que estén pendientes o incluso reportar o denunciar las que no sean del agrado para que sean vetadas.

En definitiva, una actualización bastante interesante para los usuarios más afines a esta red social. Eso sí­, aunque la nueva versión ya está disponible para su descarga de forma gratuita a través de Google Play, es posible que estas funciones no aparezcan de forma inmediata. Del mismo modo, algunos medios aseguran que el nuevo diseño con el que experimenta Facebook se está extendiendo a nuevos usuarios de forma paulatina, por lo que será necesario revisar de vez en cuando si ya se dispone de él tras la actualización, o si al menos han llegado las opciones de gestión de fotos.