vlc windows 8

Los usuarios habituales de ordenador conocerán de sobra las bondades del reproductor VLC. Un programa que ha conseguido el éxito al poder leer todo tipo de formatos de ví­deo y audio y, además, ofrecer otras caracterí­sticas útiles como reproducir subtí­tulos, configurar todo tipo de cuestiones de sonido y ví­deo y un largo etcétera más. Pues bien, los usuarios de Windows 8 ya cuentan con una aplicación de VLC para disfrutar de los contenidos multimedia.

Eso sí­, hay que advertir desde un primer momento que se trata de una versión beta o aún en modo de pruebas. Algo así­ como una versión experimental del programa para ordenadores y que aún tiene que desarrollarse y mejorar notablemente para estar a la altura de su aplicación para dispositivos móviles o el programa de ordenador que los seriéfilos ya adoran. Por lo que su rápida adopción queda bajo responsabilidad de cada uno.

vlc windows 8

Por el momento parece una versión adaptada de las aplicaciones VLC vistas en los dispositivos móviles. Así­, tras instalarla, se recogen todos los contenidos detectados en el ordenador o tableta con Windows 8 para mostrarse en diferentes listados, ya sean ví­deos o pistas de audio. De esta forma es mucho más cómodo empezar a reproducir cualquier contenido sin tener que buscarlo de forma activa a través de las carpetas del ordenador.

Esta aplicación está cargada con los codecs de ví­deo habituales de VLC, por lo que es capaz de leer y reproducir toda clase de ví­deos sin necesitar ningún tipo de complementos, incluso los archivos MKV, FLAC. Desde el MPEG-1 hasta el H.265. Por lo que cualquier ví­deo descargado y contenido multimedia es reconocido por VLC para verlo. Junto a ello también cuenta con soporte para seleccionar múltiples pistas de audio, embeber subtí­tulos, permite conexiones DLNA para reproducir contenidos almacenados en otros dispositivos, etc. Además, no dejan de lado los puntos extra de Windows 8, permitiendo crear baldosas o live tiles para tener acceso directo a alguno de los contenidos desde el nuevo y vistoso escritorio de esta plataforma.

vlc windows 8

Sin embargo no todo son buenas noticias. Como versión beta o de pruebas cuenta con notables fallos y carencias que aún deben de ser pulidas. Algo en lo que el usuario puede ayudar. Así­, aquellos que instalen esta aplicación pueden experimentar un funcionamiento anormalmente lento de la aplicación, o fallos a la hora de reproducir pistas de audio. También se han listado otros problemas como un funcionamiento poco fiable de los subtí­tulos y la imposibilidad de crear listas de reproducción o reproducir en streaming aún. Cuestiones que poco a poco y en próximas actualizaciones quedarán resueltas, mostrando el potencial que VLC ya ofrece en otras plataformas.

En definitiva, una buena noticia que hay que coger con pinzas al conocer que se trata de una aplicación que aún no es estable y cuenta con ciertos fallos que la hacen poco funcional. Sin embargo es el inicio de algo bueno que está por llegar, dando la oportunidad de reproducir cualquier ví­deo o canción en el ordenador o tableta con Windows 8. La aplicación VLC, en versión beta, ya se encuentra disponible a través de Windows Store de forma totalmente gratis.