Como cada miércoles, Google ha lanzado una batería de actualizaciones de varias de sus aplicaciones y servicios. Entre ellos está la aplicación de YouTube para la plataforma Android, que sin ser especialmente llamativa por sus novedades, sí incluye unos cuantos cambios visuales y algunas funcionalidades esperadas por los usuarios más asiduos que gustan de ver los vídeos de sus canales y vloggers (vídeo bloggers) favoritos desde el smartphone o la tableta.
Se trata de la versión 5.5.27 de YouTube, aunque lo realmente curioso ha sido lo que ha sucedido con la versión 5.5 que inicialmente se puso a disposición de los usuarios unas horas antes. Y es que, al parecer, un fallo dentro de Google hizo que se publicase una de las versiones de pruebas internas de la aplicación, ofreciendo pistas y novedades que aún estarían por llegar. Tras darse cuenta del error, la nueva versión 5.5.27 ha suprimido alguna de las características para las que todavía no está preparado el servicio.
Por tanto, los usuarios que actualicen ahora la aplicación encontraran una herramienta prácticamente sin novedades. Tan sólo con dos cambios de posición de opciones ya conocidas como reportar un vídeo por algún contenido inapropiado. Algo que ahora se puede hacer mientras se reproduce dicho vídeo desde el botón menú (tres puntos) junto a la calidad HD y los subtítulos. O la posibilidad de dar a Me gusta a una lista de reproducción gracias al icono del pulgar hacia arriba que aparece en las páginas de estas listas. Además es posible reportar y responder comentarios desde la propia aplicación.
Con la miel en los labios se han quedado los usuarios que actualizaran en un primer momento la aplicación a la versión 5.5. Una actualización que coló una versión más avanzada y de pruebas internas que ha dado pistas sobre los próximos cambios y funciones de esta aplicación de vídeos. De tal forma el icono de esta versión presentaba un hueso en vez del triángulo característico de YouTube, indicando que era una versión DogFood o de pruebas internas. Además mostraba varias opciones relacionadas con la carga de vídeos en streaming. Cuestiones que ya no están presentes en la versión 5.5.27.
Además, los cambios visuales de esta versión eliminada eran bastante más notables y extendidos. Por ejemplo, el menú desplegable o guía de la aplicación contaba con un menú de listas de reproducción expandido, donde elegir cualquiera de las creadas o a las que está subscrito el usuario sin acceder previamente a la pantalla donde están recogidas. Junto a ello, también existía un listado titulado Lo mejor de YouTube, presentando diferentes categorías y géneros de vídeos. También había modificaciones en las pantallas de los canales, que presentaban los vídeos en listados y no en grandes tarjetas.
En definitiva, unas actualizaciones que, por fallo de alguien en Google, han dejado con la miel en los labios a más de un usuario. Y es que al final los cambios visuales y novedades han sido mínimas. Aún así, el usuario que lo desee, puede actualizar su aplicación de YouTube a la versión 5.5.27 de forma totalmente gratis a través de Google Play.
Una respuesta a “A Google se le escapa una versión de pruebas internas de YouTube”
a mi ya me habia pasado esto el año pasado por septiembre mas o menos. es normal y le pasa a algunos usuarios y a otros no