youtube dogfood

Como cada miércoles, Google ha lanzado una baterí­a de actualizaciones de varias de sus aplicaciones y servicios. Entre ellos está la aplicación de YouTube para la plataforma Android, que sin ser especialmente llamativa por sus novedades, sí­ incluye unos cuantos cambios visuales y algunas funcionalidades esperadas por los usuarios más asiduos que gustan de ver los ví­deos de sus canales y vloggers (ví­deo bloggers) favoritos desde el smartphone o la tableta.

Se trata de la versión 5.5.27 de YouTube, aunque lo realmente curioso ha sido lo que ha sucedido con la versión 5.5 que inicialmente se puso a disposición de los usuarios unas horas antes. Y es que, al parecer, un fallo dentro de Google hizo que se publicase una de las versiones de pruebas internas de la aplicación, ofreciendo pistas y novedades que aún estarí­an por llegar. Tras darse cuenta del error, la nueva versión 5.5.27 ha suprimido alguna de las caracterí­sticas para las que todaví­a no está preparado el servicio.

youtube dogfood

Por tanto, los usuarios que actualicen ahora la aplicación encontraran una herramienta prácticamente sin novedades. Tan sólo con dos cambios de posición de opciones ya conocidas como reportar un ví­deo por algún contenido inapropiado. Algo que ahora se puede hacer mientras se reproduce dicho ví­deo desde el botón menú (tres puntos) junto a la calidad HD y los subtí­tulos. O la posibilidad de dar a Me gusta a una lista de reproducción gracias al icono del pulgar hacia arriba que aparece en las páginas de estas listas. Además es posible reportar y responder comentarios desde la propia aplicación.

Con la miel en los labios se han quedado los usuarios que actualizaran en un primer momento la aplicación a la versión 5.5. Una actualización que coló una versión más avanzada y de pruebas internas que ha dado pistas sobre los próximos cambios y funciones de esta aplicación de ví­deos. De tal forma el icono de esta versión presentaba un hueso en vez del triángulo caracterí­stico de YouTube, indicando que era una versión DogFood o de pruebas internas. Además mostraba varias opciones relacionadas con la carga de ví­deos en streaming. Cuestiones que ya no están presentes en la versión 5.5.27.

youtube dogfood

Además, los cambios visuales de esta versión eliminada eran bastante más notables y extendidos. Por ejemplo, el menú desplegable o guí­a de la aplicación contaba con un menú de listas de reproducción expandido, donde elegir cualquiera de las creadas o a las que está subscrito el usuario sin acceder previamente a la pantalla donde están recogidas. Junto a ello, también existí­a un listado titulado Lo mejor de YouTube, presentando diferentes categorí­as y géneros de ví­deos. También habí­a modificaciones en las pantallas de los canales, que presentaban los ví­deos en listados y no en grandes tarjetas.

En definitiva, unas actualizaciones que, por fallo de alguien en Google, han dejado con la miel en los labios a más de un usuario. Y es que al final los cambios visuales y novedades han sido mí­nimas. Aún así­, el usuario que lo desee, puede actualizar su aplicación de YouTube a la versión 5.5.27 de forma totalmente gratis a través de Google Play.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...