instablender

Porque los selfies y los filtros no lo son todo, siguen surgiendo aplicaciones de fotografí­a de todo tipo para cubrir necesidades artí­sticas de los usuarios. Un buen ejemplo es InstaBlender, que se centra en superponer imágenes y crear fotografí­as únicas, visualmente muy llamativas y con toda clase de efectos y cualidades. Una herramienta de fotografí­a que no tiene nada que envidiar a redes sociales como Instagram, superándola notablemente en cuanto a caracterí­sticas y herramientas.

Se trata de una herramienta de edición fotográfica. Es decir, una aplicación con la que retocar imágenes para conseguir toda clase de resultados, modificando radicalmente su aspecto o tan sólo añadiendo caracterí­sticas extra. Todo ello a través de un entorno visual trabajado, repleto de las herramientas disponibles pero de forma clara y sencilla para cualquier tipo de usuarios. Siempre viendo una vista previa de la imagen resultante en pantalla, y con las barras y herramientas en la parte inferior que permiten alternar de una a otra y aplicarlas con un solo dedo de forma muy cómoda.

instablender

Lo primero que hay que hacer nada más iniciar la aplicación es seleccionar dos imágenes, ya sean a través del carrete del terminal o directamente tomando la imagen con la cámara en ese mismo instante. Una vez hecho esto hay que escoger entre una abrumadora lista de 18 tipos de fusión la que se desee para conseguir el resultado principal de la imagen. Y es que no hay que olvidar que el objetivo principal de InstaBlender es la sobreexposición de dos imágenes. Color, saturación, exclusión, luminosidad”¦ son algunos de estos modos. Además, la aplicación ofrece regular algunas de las caracterí­sticas de cada imagen por separado como el brillo, el contraste o la saturación para conseguir la mezcla perfecta.

Cuando se ha pasado este paso llegan las caracterí­sticas habituales de las aplicaciones de edición, aunque contando con una ingente cantidad de opciones en InstaBlender. De esta forma sólo hay que moverse por la barra inferior para elegir filtros que aplicar a la imagen resultante de las dos originales, elegir un marco, colocar letras, etcétera. Junto a ello el usuario además puede utilizar las herramientas de automejora, girar alguna de las imágenes o incluso aplicar distorsión o efecto blur. Todo ello en diferentes modos, con barras que ayudan a aplicar todos estos efectos en el nivel que el usuario desee para conseguir el resultado buscado.

instablender

Una vez acabado el proceso de edición, con la fusión de las fotos que se haya conseguido, el usuario también puede compartir la imagen. InstaBlender permite hacerlo a través de las principales redes sociales del momento como Facebook y Twitter, pero también da la opción de publicar directamente en Instagram, aunque siempre es posible almacenar la imagen en el carrete y hacer con ella posteriormente lo que se desee.

En definitiva, una aplicación de fotografí­a que sorprende por su abrumadora cantidad de opciones de personalización y edición, que dan como resultado imágenes de gran calidad y muy vistosas. Pero lo mejor es que InstaBlender es totalmente gratis. Se puede conseguir para iPhone a través de App Store.