La personalización de los smartphones es algo que todo usuario aprovecha de algún modo. Y es que ya sea a través de un fondo de pantalla animado, una fotografía de esa persona especial o un escritorio colorido, todos gustan de dar ese toque personal al dispositivo. En eso ayuda notablemente la aplicación Webshots, una herramienta conocida antes en ordenadores Windows y que ahora da el salto a los móviles y las tabletas para llenar las pantallas de imágenes de gran belleza y calidad artística para disfrutar de las vistas o, si se prefiere, personalizar el fondo de pantalla.
Se trata de una aplicación centrada en recoger imágenes y fotografías con un alto valor artístico y una gran calidad gráfica en todos los sentidos. Una herramienta que puede usarse como fuente de inspiración y contenidos, y con algunas características extra como la personalización, entre otras cuestiones. Todo ello a través de un aspecto sencillo y válido para cualquier tipo de usuario y con la posibilidad de acceder a toda clase de galerías e imágenes, eso sí, en este caso mediante pago.
Basta con iniciar la aplicación y seleccionar entre diez imágenes iniciales aquellas que gustan al usuario para crear un primer álbum o selección. Sólo hay que deslizar el dedo hacia arriba para guardar la imagen o, hacia abajo, en caso de descartarla. Una vez generado el álbum sólo hay que pulsar el botón Play para comenzar su reproducción como una bella presentación de diapositivas, sabiendo que cada imagen tiene una gran composición y valor artístico. Sin embargo no es su única opción.
Al seleccionar cualquiera de las imágenes, el usuario dispone de la opción Descargar en uno de los tres iconos que aparecen en pantalla, además de la información acerca del lugar donde ha sido tomada o la opción de compartirla. Así, es posible aprovecharla y colocarla como fondo de pantalla, de forma totalmente gratis y sin ningún trámite más. Además, hay que hacer mención especial a las posibilidades que Webshots tiene en la plataforma Android. De este modo, y desde el menú Ajustes, el usuario puede activar el fondo de pantalla animado. Con él todas las imágenes almacenadas por el usuario se reproducen como una presentación en el escritorio del terminal. Junto a ello, además, es posible escoger el estilo en el que aparecen y desaparecen, ya sea con fundidos, zoom o movimientos, así como el tiempo que permanece visible.
Lo bueno es que Webshot ofrece una nueva imagen completamente gratis cada día. Basta con abrir la aplicación y pulsar sobre la opción Today”™s photo para añadirla o descartarla al álbum actual. Y, si son pocas imágenes para el usuario, siempre es posible adquirir nuevos paquetes mediante su compra a través de la aplicación y conseguir instantánea de animales, paisajes, viajes, flores y más temáticas.
En definitiva, una vistosa herramienta para los usuarios amantes de las fotografías artísticas, los parajes y la naturaleza, que son la tónica general de las imágenes de Webshots. Todo ello a través de su aplicación para Android e iOS, que se puede descargar gratis desde Google Play y App Store, respectivamente.