spaceselfie

El tema de las autofotos cada vez está más de moda. Y es que no sólo son una buena opción para redes sociales, sino que se han convertido en una práctica social que ha llegado hasta eventos como Los Oscars. La compañí­a finlandesa Nokia ahora da un paso más allá y manda los selfies al espacio gracias a la aplicación Spaceselfie. Una herramienta surgida a modo de prueba que permite tomar autofotos y retocarlas para que luzcan al más puro estilo Star Trek.

Se trata de una sencilla aplicación de fotografí­a surgida de las propias tripas de Nokia, concretamente del equipo de Nokia Imagine para demostrar las posibilidades de su kit de desarrollo que otros desarrolladores pueden incluir en sus propias aplicaciones. Con ella el usuario puede tomar fotografí­as, modificar por completo el fondo por una imagen espacial y, finalmente, añadir toda clase de efectos que cambian el aspecto y dan la sensación de ser un fotograma sacado de alguna pelí­cula de ciencia ficción.

spaceselfie

El uso de Spaceselfie es realmente sencillo, aunque para sacarle el máximo partido es necesario preparar un escenario. Y es que utiliza la técnica del croma para poder recortar la imagen del usuario sobre el fondo. Por ello es recomendable utilizar una sábana o un fondo de un único color y que destaque sobre el resto de la imagen. Con ello el resultado queda mucho más profesional y realista, a pesar de lo surrealista que puede ser un selfie en el espacio. Así­, basta con iniciar la aplicación y seguir el tutorial para conocer los detalles de la aplicación la primera vez que se utiliza, o comenzar a utilizar el objetivo de la cámara si se quiere pasar a la acción.

Con ello, lo primero es tomar la foto sobre el fondo preparado. Para ello sólo hay que pulsar el botón de disparo como es habitual. Entonces empieza lo divertido. Con una previsualización de la foto, aparece en la parte derecha de la pantalla una serie de iconos. El primero permite aplicar diferentes filtros con efectos especiales. Basta con deslizar el dedo a derecha o izquierda para alternar entre unos y otros, ya sea una lluvia de meteoritos, el reflejo de una estrella, el interfaz de una videollamada en el espacio, etc.

spaceselfie

Pero lo divertido está en el segundo botón. Éste botón recoge los diferentes fondos. Escenas planetarias que simulan la superficie lunar, el infinito espacio, representaciones de planetas y un largo etcétera más. Del mismo modo sólo hay que deslizar el dedo a izquierda o derecha para elegir el fondo ideal y pulsar el tick para confirmar. Un punto a favor es poder controlar mediante la barra inferior de la pantalla el grado de transparencia para que la imagen del usuario combine a la perfección con el fondo.

Por último sólo queda compartir la fotografí­a en las redes sociales. Todo ello sin olvidarse de utilizar el hastag o etiqueta #spaceselfie para entrar en el concurso de un terminal Nokia Lumia. Pero lo mejor de todo es que la aplicación Selfiespace es completamente gratis. Se puede descargar desde Windows Phone Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.