endomondo bluetooth le

Ante el aluvión de dispositivos wearables o que se visten, como las pulseras y relojes inteligentes, es normal ver que las aplicaciones deportivas se adaptan para poder ser la herramienta perfecta a la hora de gestionar los contenidos recogidos por dichos sensores. Es el caso de Endomondo, una de las herramientas más conocidas y funcionales que por fin da la bienvenida a la tecnologí­a Bluetooth LE, entre otras cuestiones, en su nueva actualización lanzada para la plataforma Android.

Se trata de la versión 10.0 de Endomondo. Una aplicación deportiva bien conocida por permitir la medición de toda clase de deportes y ejercicios. Con ella el usuario es capaz de registrar el consumo de calorí­as, la velocidad máxima alcanzada, el recorrido trazado y un largo etcétera más. Algo que ahora no tiene por qué ser recogido por los propios sensores del terminal. Y es que tras un largo tiempo de espera, Endomondo ya da soporte a las conexiones Bluetooth Low Energy. Es decir, las conexiones inalámbricas en las que se están centrando los fabricantes de los dispositivos de medición como las pulseras inteligentes para enviar los datos recogidos al terminal sin realizar un gran consumo de baterí­a. Eso sí­, parece que en este aspecto aún hay cuestiones que quedan por pulir y que llegarán con próximas actualizaciones.

endomondo bluetooth le

Pero no es la única cuestión en la que Endomondo ha estado trabajando.  En esta nueva versión también hay retoques y novedades visuales bastante interesantes. Así­ los usuarios de una cuenta Premium o PRO (versiones de pago de Endomondo), disfrutará de un rediseño en los mapas con gráficos más grandes y mejorados. Junto a ello, y en este caso para todos los usuarios, también se ha creado un widget o acceso directo para la pantalla de bloqueo. Es decir, la posibilidad de ver todos los datos del entrenamiento sin necesidad de desbloquear el terminal y pudiendo configurar colores e información que se muestra.

Esta versión 10.0 de Endomondo también se han mejorado e incluido nuevos servicios de las herramientas de Google. Cuestiones como unos mapas mejorados con más opciones como disponer de la brújula o utilizar los gestos para voltear e inclinar los planos, además de poder compartir los resultados de los entrenamientos a través de Google+. Además, relacionado con este punto, es posible elegir los cí­rculos que podrán ver esta información y añadir algún mensaje o comentario del usuario a la publicación.

endomondo bluetooth le

Finalmente, se ha introducido un pequeño tutorial para los nuevos usuarios que prueben Endomondo. Una herramienta que da un repaso rápido a sus principales funciones y cómo manejarlas para que cualquier usuario se sienta cómodo desde el primer minuto entre los menús y opciones de la aplicación.

En definitiva, un notable empujón para una completa aplicación que apuesta por utilizar dispositivos a través de la conexión Bluetooth LE, sin dejar de lado aspectos como el diseño y nuevas funciones. La versión 10.0 de Endomondo ya se encuentra disponible para su descarga a través de Google Play de forma gratuita.