google play games multijugador

Como cada miércoles Google ha lanzado nuevas actualizaciones de algunas de sus aplicaciones. Entre ellas está Google Play Games, su servicio centrado en los juegos para smartphones y tabletas que ahora no sólo permiten registrar los logros conseguidos por el usuario o llevar un registro de los juegos que ha disfrutado, aumentando sus posibilidades sociales y presentando nuevos tí­tulos a los que jugar. Una plataforma que va cogiendo forma poco a poco para los usuarios más jugones.

Se trata de una actualización que, como viene siendo habitual desde Google, es lanzada de forma progresiva, por lo que es posible que tarde algunos dí­as y su llegada sea desigual para los usuarios de Android. Con ella Google sigue buscando crear una comunidad y punto de encuentro respecto a los juegos que se ofrecen en esta plataforma. Algo que aún queda muy lejos de lo visto en Windows Phone y su Xbox Games, o en iOS con Gamce Center. Aunque cada vez parece acercarse más.

Esta actualización cuenta con tres importantes novedades. La primera de ellas es poder recibir y aunar todas las invitaciones de los juegos con caracterí­sticas multijugador. Una buena caracterí­stica para recoger en un mismo lugar estas opciones y determinar por qué juego decantarse según quiera el usuario o según quién haya enviado la invitación. Un lugar donde reunirlas todas para tenerlas a mano en momentos de aburrimiento.

google play games multijugador

Una cuestión que está relacionada con otra de las novedades incluidas en Google Play Games. Y es que ahora es posible ver qué contactos están jugando a qué tí­tulos. Con lo que el usuario puede conocer de antemano contra quién competirá si elige un juego, o a quién pedir consejo si acaba atascado. No funciona como una herramienta en tiempo real que indica si dicho contacto se encuentra jugando actualmente a ese tí­tulo, pero sí­ permite conocer los tí­tulos recientes para hacerse una idea de sus gustos o en qué juegos encontrarle si son multijugador.

Por último se ha incluido una sección de sugerencias que mejorarí­a lo visto hasta ahora con recomendaciones que Google cree que pueden interesar al usuario. Una forma de descubrir nuevos tí­tulos que pueden estar relacionados con las valoraciones y gustos del usuario, y no sólo con las leyes del mercado.

Junto a estas cuestiones también existen otras novedades menores. Cuestiones como el cambio de lugar del menú Ajustes, que ahora también se encuentra en el desplegable de la parte izquierda de la pantalla.

En definitiva, una actualización que permite dar un paso más a esta plataforma de juegos que ya no sólo permite llevar un registro de los juegos a los que se ha jugado y los logros desbloqueados. Aunque aún queda lejos de ofrecer una experiencia completa a los jugadores más experimentados. La actualización llegará de forma progresiva y desigual, pero aparecerá a través de Google Play de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...