evernote escritura android

Cuando parecí­a que la aplicación Evernote no podí­a agregar ninguna cuestión llamativa más, rescatan la escritura a mano alzada para sus notas. Una habilidad que permite al usuario recoger todo tipo de información en dichas notas, como si se tratase de un cuaderno real. Todo ello enfocado en utilizar lápices capacitivos o stylus (como los de los Samsung Galaxy Note), pero también dando la oportunidad de utilizar un dedo. Cuestiones que amplí­an las posibilidades de esta herramienta, pero que no son las únicas que se incluyen en esta actualización.

Y es que se trata de una actualización de Evernote para Android con la que la aplicación se llena de novedades. Entre ellas destaca indudablemente la comentada escritura a mano. Una función que se integra como un tipo de adjunto más para las notas y que no es sólo una forma más de rellenar éstas. Así­ basta con acceder a una nota, pulsar sobre el icono del clip y seleccionar la opción del papel y el lápiz. Esto hace aparecer una pantalla en blanco donde el usuario puede escribir directamente o dibujar cualquier cuestión, ya sea con el dedo o con un lápiz especial para dispositivos móviles.

evernote escritura android

Evernote ha adquirido recientemente una aplicación para iPad centrada en este tipo de escritura. Algo que se nota en los añadidos que aparecen en pantalla cuando se está en este método de introducción de contenido. Y es que el usuario cuenta con la posibilidad de especificar el grosor del trazo que se quiere dar, así­ como el color. Cuestiones que permiten tomar apuntes en una clase de quí­mica, redactar mensajes con una caligrafí­a propia, guardar garabatos y bocetos, y un largo etcétera más. Todo ello quedando adjunto en las notas con el texto, fotografí­as, notas de voz y el resto de posibilidades de Evernote. Y no sólo eso ya que la aplicación reconoce las palabras escritas en las notas para poder buscarlas posteriormente a través de la barra de búsquedas.

Pero esta técnica de escritura o dibujo no es la única novedad incluida en la actualización. Junto a ello existen otras mejoras y novedades que tocan diferentes aspectos de Evernote. Se ha mejorado la edición de notas permitiendo al usuario utilizar la herramienta de subrayado (con subrayador), duplicar notas o retocar aquellas creadas en otras plataformas. También se ha mejorado la función de escaneado que se aplica con la cámara del dispositivo. De esta forma es más ágil tomar una fotografí­a de un texto para reconocerlo, utilizando ahora también la función de autoenfoque para que el usuario sólo tenga que preocuparse por encuadrar y disparar. Finalmente, y como sucede en la mayorí­a de las actualizaciones, se han corregido fallos y otras cuestiones para que la aplicación funcione de forma ágil y fiable.

http://youtu.be/IHDE0QG7Sx8

En definitiva, una actualización de lo más llamativa e interesante. Y es que multiplica las posibilidades de esta aplicación de notas con la posibilidad de dibujar y tomar toda clase de apuntes sin limitaciones, además de añadir otras cuestiones interesantes. Lo mejor es que la actualización de Evernote ya se encuentra disponible sólo para Android a través de Google Play de forma totalmente gratis.