gmail 3 ios

La gente de Google ha lanzado una nueva actualización de una de sus aplicaciones para la plataforma iOS. En esta ocasión se trata de su cliente de correo electrónico Gmail, que trae interesantes novedades para los usuarios de iPhone y iPad, sobre todo para los más impacientes que no quieran esperar a que sus mensajes se sincronicen con la nube para aparecer en la bandeja de entrada. Entre otras cuestiones más que comentamos a continuación.

En esta ocasión, la actualización de Gmail eleva el número de versión al 3.0 introduciendo dos grandes novedades en la aplicación. Una lista un tanto escueta pero efectiva para los usuarios habituales de este servicio. Así­, sobresale la nueva función de refresco de la aplicación en segundo plano. O lo que es lo mismo, la posibilidad de sincronizar los contenidos (mensajes) de Gmail cuando no se está utilizando. El resultado es contar con todos los correos recibidos directamente cuando el usuario entra en la aplicación.

Una novedad que elimina tiempos de espera de sincronización. Así­ mientras que antes era necesario acceder a Gmail para activar la carga de los nuevos mensajes recibidos, ahora el usuario sólo tiene que acceder a la bandeja de entrada para ver los contenidos esperando a ser leí­dos. Eso sí­, esta novedad sólo está disponible para los usuarios que hayan actualizado su dispositivo a la versión iOS 7 del sistema operativo. Además, deben activar al menos una de las tres notificaciones disponibles para que este sistema de sincronización en segundo plano funcione. Basta con acceder al menú ajustes del terminal y activar el refresco y alguna de las notificaciones, ya sean banners, alertas o insignias. Con ello ya es posible disfrutar de esta nueva función y reducir el tiempo de uso de Gmail a la hora de ver cualquier nuevo correo recibido. Pero hay más novedades.

gmail 3 ios

Junto a esta cuestión Gmail 3.0 también cuenta con una nueva comodidad a la hora de firmar o acceder con la cuenta de usuario. De esta forma, y tras actualizar la aplicación, el usuario puede introducir sus datos de cuenta Google en Google Maps, Drive, YouTube, Chrome o, ahora también, Gmail una sola vez y tener acceso a todas ellas. Todo un punto a favor para saltar de una aplicación a otra sin tener que introducir constantemente la cuenta de usuario. Eso sí­, es posible que tras la actualización se requiera de su introducción una sola vez para poder empezar a utilizar esta función.

En definitiva, una nueva versión con sólo dos novedades pero que resultan de utilidad para los usuarios asiduos e impacientes. Y es que con ellas se recorta notablemente los tiempos de espera y los trámites para acceder a los correos electrónicos de la bandeja de entrada. Una cuestión que puede parecer trivial pero que hace que la experiencia de usuario sea más ágil y agradable. La nueva versión 3.0 de Gmail ya se encuentra disponible tanto para iPhone como para iPad a través de App Store. Es completamente gratis.