flipboard compra zite

Las compras de aplicaciones cada vez parecen un trámite de lo más normal. Incluso a pesar de las millonarias cifras que se alcanzan. No ayuda que, tras varios dí­as de noticias similares, ahora sea la propia Flipboard quien haya salido de compras para adquirir la aplicación Zite por un monto que, supuestamente, alcanza los 60 millones de dólares. Un movimiento de lo más interesante y ventajoso para la compañí­a del agregador de contenidos más vistoso ya que, con ello, ha conseguido eliminar a la competencia de un plumazo.

La historia resulta cuanto menos curiosa. Al menos la parte de Zite, quien tras lograr un buen éxito como lector de noticias, también llamó la atención del canal informativo CNN. Así­ esta aplicación ofrecí­a al usuario la posibilidad de recoger las noticias de su interés de forma cómoda y, lo que le diferenciaba de Flipboard, de forma inteligente. A través del uso que daba la persona, era capaz de captar sus intereses y ofrecer noticias y publicaciones relacionadas. Lo que le situó en la cúpula de los agregadores de contenido hace un par de años. Tanto es así­ que fue adquirida por el canal de noticias de 24 horas en 2011 para entrar de lleno en el mercado de los dispositivos móviles.

flipboard compra zite

Ahora las tornas cambian radicalmente. Y es que según fuentes cercanas, Flipboard ha adquirido Zite por 60 millones de dólares. Datos que no se han confirmado de manera oficial. Pero lo interesante del acuerdo no sólo está en acabar con la competencia del agregador de contenidos social, sino por los acuerdos a los que ha llegado con CNN. De esta forma no sólo hace suya la plataforma de noticias Zite, sino que consigue que varios de los periodistas y escritores de CNN creen en Flipboard revistas propias, aumentando así­ el valor mismo de dicho agregador.

Con todo ello Flipboard ya no sólo es una herramienta útil para estar al tanto de las noticias de las páginas web favoritas del usuario, sus medios de comunicación seguidos o incluso los contenidos de las redes sociales que más utiliza, sino que dispone de contenidos propios del prestigioso canal CNN. Tanto de su versión americana como de CNN Internacional. Todo ello salpicado con otras lindezas como las comentadas revistas y publicaciones que ahora pueden seguirse desde esta aplicación. Eso sí­, para aquellos usuarios que dominen el inglés.

Por si fuera poco, Flipboard también ha actualizado su aplicación para la plataforma Android. Una herramienta que ahora permite crear una cuenta de usuario introduciendo los datos de la cuenta Google para acelerar el proceso. Además existen otras cuestiones interesantes como controlar el volumen de información que se muestra en las portadas y las páginas antes de acceder a un artí­culo completo, ajustar el consumo de datos de Internet de la aplicación para ahorrar todo lo posible y, finalmente, escoger imágenes propias para poder personalizar las páginas de las revistas creadas por el propio usuario. Novedades ya disponibles en Google Play de forma totalmente gratis.

En definitiva, un movimiento que se antoja ventajoso para Flipboard y que podrí­a suponer la mejora de sus servicios si adopta la tecnologí­a de Zite. Todo ello teniendo en cuenta que ya cuenta con los contenidos de CNN para añadir valor a su aplicación.