WindowsPhone FacebookMessenger

Windows Phone es una plataforma móvil con una estructura muy bien organizada, en la que todo el contenido está siempre a mano y con un diseño claro y conciso. Además de su facilidad de uso, el sistema es extremadamente fluido incluso en los dispositivos más básicos de cada fabricante. Con el sistema móvil de Microsoft no es necesario que tengamos un smartphone con un gran procesador, ya que siempre funciona de forma suave y fluida. Sin embargo, a pesar de todas sus ventajas, Windows Phone todaví­a tiene un inconveniente importante: la ausencia de ciertas aplicaciones. Android e iOS cuentan con los ecosistemas de aplicaciones más amplios, pero Windows Phone llegó más tarde y por tanto su tienda de aplicaciones está bastante atrás con respecto a los dos gigantes de la telefoní­a. No obstante poco a poco se va mejorando este problema y el crecimiento del MarketPlace no cesa. Hoy mismo la compañí­a ha lanzado la versión de Facebook Messenger para todos los terminales con Windows Phone 8.

Facebook Messenger es una aplicación conocida por sus versiones para Android e iOS, pero los usuarios de Windows Phone no podí­an tenerla en sus terminales hasta ahora. Finalmente Facebook da soporte para esta plataforma, pero llega dos años más tarde que las otras dos ediciones. Tal y como era de esperar, Facebook Messenger para Windows Phone es gratis y además no ocupa apenas espacio (pesa tan sólo 4 Mb en total). La pega es que sólo funcionará con terminales que tengan la versión Windows Phone 8, los primeros Nokia, como por ejemplo el Lumia 800, y otros modelos se quedarán sin probar esta práctica aplicación.

WindowsPhone FacebookMessenger

Lógicamente Facebook Messenger es para usuarios que tengan cuenta en Facebook, y lo que hace es separar en otra aplicación el apartado del chat o mensajes. Su funcionamiento es muy parecido al de Whatsapp, donde tenemos una lista de contactos con los que podemos mantener conversaciones de texto, pero en este caso sólo nos mostrará los contactos que tengamos agregados en Facebook. Si usamos el  chat de esta red social a menudo, notaremos que el sistema de Facebook Messenger es mucho más cómodo, ya que nos permite hablar sin tener que abrir Facebook, además de que su  interfaz está adaptada a la mensajerí­a de forma exclusiva. El diseño también está adaptado a la conocida interfaz Metro de Windows Phone, que se caracteriza por el uso de colores planos con iconos y tipografí­as muy sencillas.

Facebook Messenger nos permite enviar mensajes de texto o fotos de forma privada, además de los ya clásicos emoticonos y stickers. También permite crear conversaciones de grupo y nos notifica cuando un contacto ha leí­do un mensaje. En el menú de configuración podemos desactivar las notificaciones durante un tiempo si no queremos que nos molesten, por ejemplo en una reunión o al acostarnos por la noche. Aunque ha tardado en llegar, la versión de Facebook Messenger para Windows Phone ofrece las mismas funciones que la edición para otras plataformas.