adobe revel

Aunque se ha hecho de rogar, una de las herramientas de Adobe centrada en las fotografí­as, da el salto a la plataforma Android. Se trata de Adobe Revel, cuya misión principal es poder almacenar y compartir imágenes de forma cómoda, privada y segura. Todo un acierto para dejar a buen recaudo las fotografí­as retocadas con la conocida Photoshop, también de Adobe, o cualquier imagen tomada con el smartphone o la tableta.

Adobe Revel está disponible en iOS desde 2011, habiéndose retrasado varios años en su llegada a Android. Ahora que ya está disponible, los usuarios disponen de un lugar en la nube donde almacenar momentos en forma de fotografí­as y también de ví­deos para verlos en cualquier momento, mantenerlos en lugar seguro y, además, poder compartirlos de forma privada y segura con amigos y familiares. Eso sí­, no es una aplicación completamente gratuita.

adobe revel

Lo bueno de Adobe Revel es generar toda clase de álbumes y biblioteca para compartir. De esta forma nada más iniciar la aplicación y crear una cuenta Adobe o utilizar la de las redes sociales Google+ o Facebook, el usuario sólo tiene elegir que fotos y ví­deos va a llevar a esta aplicación. Una vez seleccionados los contenidos es posible crear toda clase de álbumes con diferentes opciones a la hora de compartir. Basta con pulsar el botón + dentro de la pestaña Albums para establecer uno nuevo y añadir elementos. Una vez dentro sólo hay que seleccionar el botón Share para compartirlo a través de un enlace o link, dando la posibilidad o negándola de descargar los contenidos.

Pero no es su única función. Gracias a la pestaña Library es posible invitar a otros usuarios mediante sus correos electrónicos para que participen activamente en la aplicación. De esta forma es posible crear álbumes comunitarios donde otros usuarios invitados pueden añadir sus propias imágenes de un mismo evento. Y no sólo eso. Esta aplicación cuenta con algunas funciones para editar aspectos de las fotografí­as y cuenta con soporte directo para almacenar las imágenes retocadas con la aplicación de Photoshop, además de poder activar la subida automática de todas las imágenes de la galerí­a a este servicio.

adobe revel

Ahora bien, no se trata de un servicio completamente gratuito. Y es que aunque el espacio que ofrece a sus usuarios es ilimitado para llenarlo con todas sus fotos e imágenes, Adobe Revel exige un pago mensual o anual para mantenerlo sin lí­mites. De tal forma, el usuario que quiera probarlo dispone de sincronización y espacio ilimitado durante 30 dí­as. Pero al acabar el periodo de prueba es necesario pagar 5,99 dólares al mes o 59,99 dólares al año.

En definitiva, una herramienta con interesantes posibilidades para aquellos que quieran disponer de todas las fotografí­as ordenadas y compartidas en un mismo lugar, aunque con un precio un tanto excesivo. De cualquier modo los usuarios de Android ya puede descargar y probar Adobe Revel en sus terminales. Está disponible en Google Play de forma gratuita.