vodafone yu

La operadora Vodafone tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de participar en el ámbito de la mensajerí­a. Por ello ha lanzado una aplicación propia y exclusiva para sus usuarios en la plataforma Android. Una herramienta con la que establecer contacto directo y completamente gratuito entre usuarios de la operadora y dicha aplicación. Todo ello acompañado de otras funciones útiles como mensajes de voz, conversaciones grupales y todo lo que un usuario pueda necesitar de su operadora en la misma aplicación.

Se trata de una aplicación de mensajerí­a que guarda ciertas similitudes con WhatsApp. Y es que al instalar Vodafone yu la agenda de contactos es analizada para conocer qué otras personas está utilizando este servicio. De esta forma, y mediante el logotipo yu, es posible conocer con un golpe de vista con qué contactos se puede hablar sin gastar ni un solo euro. Basta con pulsar sobre cualquiera de ellos para abrir un menú contextual y seleccionar la opción que se desee.

vodafone yu

En dicho menú existen cuatro opciones: Llamar gratis permite al usuario realizar llamadas a través de Internet para intercambiar voz en tiempo real; Enviar SMS gratis, por su parte, da opción a intercambiar mensajes de texto instantáneos sin coste adicional. Pero lo que sorprende son las opciones Grito y Yutalk Gratis. Con el primero es posible grabar un mensaje de voz de hasta quince segundos para enviar a alguno de los usuarios o a varios a la vez. Por su parte, Yutalk Gratis ofrece realizar llamadas en grupo, a través de conversaciones, para tener un contacto directo con varias personas a la vez. Estas opciones también aparecen con el resto de contactos, pero teniendo en cuenta que no son funciones gratuitas si los interlocutores no son de Vodafone. Aunque aquí­ no acaban las posibilidades de esta aplicación.

En Vodafone yu además hay otras cuestiones interesantes para los usuarios de Vodafone. Y es que hay enlaces directos a Mi Vodafone para poder gestionar todas las cuestiones relacionadas con la factura. Ya sea conocer el consumo actual de minutos hablados, el de MB de Internet o incluso modificar y cambiar de tarifa. Pero no sólo eso. Los usuarios prepago además cuentan con la posibilidad de recargar su saldo desde la aplicación de forma sencilla, con sólo pulsar el botón de Mi Vodafone.

http://youtu.be/VA15Kwj8zjM

La otra gran opción que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla es No te pierdas nada. Una sección donde tener acceso a contenidos del programa de radio Vodafone yu, además de poder estar informado de noticias relacionadas con la música, los festivales y temas de tendencia. Todo ello sin abandonar la aplicación y conociendo detalles de interés para el usuario.

En definitiva, una herramienta exclusiva para usuarios que gusten de tener una ví­a directa y gratuita para contactar con otras personas. Todo ello a través de una aplicación muy sencilla en uso y diseño que la hace apta para toda clase de usuarios, aunque parece diseñada especialmente para los jóvenes. En cualquier caso, Vodafone yu se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.