oggl ipad

La red social de fotografí­a de Hipstamatic, conocida como Oggl, acaba de actualizarse en la plataforma iOS. Y generalizamos utilizando el término plataforma porque esta aplicación al fin es plenamente compatible con iPad, la tableta de Apple. Algo que gustará a un buen número de usuarios apasionados por la fotografí­a que disfruten con una herramienta que va más allá de los filtros amateurs de Instagram. Y es que Oggl parece ofrecer una opción más potente y con carácter más profesional.

Las novedades llegan en la versión 2.1, donde el gran protagonista es el iPad. Y es que ahora los usuarios de esta tableta tienen la posibilidad de disfrutar de Oggl de forma atractiva y adapta a la gran pantalla del dispositivo. Algo que está estrechamente relacionado con otra de las novedades: el modo SurfMode. Con él los usuarios de iPhone y iPad pueden disfrutar de una experiencia panorámica al reproducir sus imágenes en formato apaisado, con una composición atractiva a modo de presentación de diapositivas. Todo ello con sólo voltear el dispositivo y colocarlo en posición horizontal. Y aún hay más.

oggl ipad

Este modo SurfMode es válido para el smartphone y la tableta, pero no exclusivo de estos dispositivos. Al voltear el terminal el usuario también puede conectarse con las Apple TV para llevar esta presentación de diapositivas al televisor. Toda una utilidad para mostrar las imágenes retocadas de un viaje, o para ofrecer una presentación con estilo visual en un evento o fiesta en casa.

Junto a estas cuestiones, la actualización llega con una lista de mejoras más para hacer de esta herramienta una red social completa y útil. Así­ se han mejorado las notificaciones para mostrar no sólo que hay novedades, sino para indicar los Me gusta, si ha sido compartido, si se ha comentado, además de cuántas veces se ha hecho. Todo ello sin importar la procedencia de estas acciones, ya sea la propia Oggl, o los contenidos compartidos a través de ella en Instagram, Facebook y otras redes sociales.

También destaca la introducción de la posibilidad de ver una imagen previa en tiempo real a la hora de aplicar los diferentes efectos de los que dispone Oggl. De esta forma el usuario puede escoger entre los diferentes efectos preseleccionados y hacerse una idea de cómo quedará la imagen final. Algo que también se ha extendido a los efectos favoritos antes de disparar y tomar la instantánea.

oggl ipad

Junto a todo ello también hay una buena cantidad de mejoras de todo tipo, desde funcionales que corrigen fallos encontrados en versiones anteriores, hasta cuestiones visuales para mejorar la interfaz. Además de otros retoques como más facilidades en la tienda de contenidos para conseguir los elementos deseados antes de realizar ningún pago.

En definitiva, una red social con una gran cantidad de posibilidades que sigue creciendo en funciones y que ahora los usuarios de iPad también pueden disfrutar plenamente. La red social Oggl sigue siendo gratis, disponiendo de una tienda dentro de la propia aplicación para adquirir nuevos efectos y contenidos para editar las imágenes. Se puede descargar tanto para iPhone como para iPad a través de App Store.