gear fit manager

Uno de los aparatos más llamativos de esta edición del Mobile World Congress de Barcelona ha sido, sin duda, la pulsera inteligente de Samsung. De hecho la organización del evento la ha premiado como el Mejor Dispositivo Móvil de la feria de este año. Un aparato que va más allá de la medición de la actividad fí­sica del usuario gracias a su pantalla curvada Super Amoled y la posibilidad de vincularse a un dispositivo para sacar el máximo partido a las funciones compatibles. Algo que es posible gracias a la aplicación Gear Fit Manager, encargada de gestionar los diferentes aspectos del dispositivo a través del móvil al que se ha vinculado.

A pesar de que no ha tenido un espacio especial en la feria, ni se han mostrado al gran público sus caracterí­sticas, los asistentes en el MWC sí­ pudieron tantear algunas de sus posibilidades. Una aplicación diseñada para ser compañera tanto del gadget como del terminal, por lo que cuenta con un aspecto visual muy en la lí­nea de lo visto con el Samsung Galaxy S5. Un diseño muy plano y sencillo para sus menús, iconos circulares y un color marrón que ayuda a concebir la idea de que el apartado se dedica a la pulsera y no al terminal.

La aplicación cuenta con diferentes apartados según las posibilidades actuales de la pulsera Gear Fit. Así­ es posible modificar su aspecto inicial escogiendo diferentes diseños y esferas para mostrar la hora, elegir la imagen de fondo, configurar las aplicaciones que se quieren recibir en la muñeca o vincular las aplicaciones que ofrecen posibilidades y funciones para llevar a la pequeña pero potente pantalla de la pulsera. Todo ello listado para encontrarlo cómodamente y apostando por imágenes que representen el resultado final en el dispositivo de la muñeca.

gear fit manager

Junto a estas cuestiones principales de control, sorprenden otras opciones y caracterí­sticas muy útiles para acceder a información de interés a través de la pulsera mientras se hace ejercicio o en cualquier otro momento. Así­ es posible activar su pantalla de 1,84 pulgadas con sólo levantar el brazo si se activa esta opción a través de la aplicación Gear Fit Manager, mostrando datos de interés sin pulsar el botón. Lo mismo ocurre con la función Smart Relay, que es posible activar para disponer de las notificaciones tanto en el terminal como en la pulsera inteligente.

Por el momento no se cuenta con más información ya que su publicación oficial está prevista para el próximo mes de abril. Entonces se podrá hacer una valoración más pormenorizada para conocer qué aplicaciones y qué funciones concretas es capaz de llevar a cabo esta pulsera inteligente de Samsung y qué se puede gestionar a través de la aplicación Gear Fit Manager. Una herramienta de ví­nculo necesaria para los usuarios que decidan hacerse con la Samsung Gear Fit y que deberán aprender a controlar para sacar el máximo partido a este dispositivo a partir del próximo mes de abril, cuando tanto la pulsera como su aplicación de gestión salen al mercado.

Imágenes ví­a AndroidCentral