accuweather ios7

Con bastantes meses de retraso pero con un diseño de lo más acertado, la aplicación de información meteorológica más conocida se adapta a las lí­neas de iOS 7. Nos referimos a la exitosa Accuweather, que acaba de lanzar una actualización tanto para iPhone como para iPad que deja atrás su antiguo diseño para seguir ofreciendo información muy detallada acerca del tiempo atmosférico, ahora de forma muy atractiva y clara, apostando por la sencillez.

Así­, esta versión 7.0.4 de Accuweather se presenta como la optimización de la herramienta a iOS 7. Algo que toca puntos del funcionamiento general de la herramienta, pero que sobresale especialmente en el aspecto visual. Y es que es donde los cambios han sido más profundos y novedosos. De esta forma la aplicación ya no destaca sobre el resto de terminal al no casar con el estilo, el diseño y la experiencia de este colorista sistema operativo. Un cambio que le sienta muy bien y que da la sensación de redescubrir esta aplicación meteorológica.

Con la actualización Accuweather no pierde información, sino que la muestra de forma más sencilla, a pesar de ser una de las herramientas que más datos ofrece. A esta cuestión ayuda que ahora los colores sean planos, evitando las ventanas y recuadros. Todo se presenta sobre un fondo plano de un solo color o con sutiles degradados. También destacan los cí­rculos que inundan iOS 7, con los que se enmarcan los principales datos y opciones, prescindiendo de toda clase de botones.

accuweather ios7

Ahora, al iniciar esta aplicación, toda la información se presenta en una pantalla deslizante. Basta con deslizar el dedo para conocer la información del tiempo resumida para el momento y así­ estar informado del tiempo que hace en la calle: estado del cielo, temperatura, viento, posibilidad de precipitaciones”¦ Con sólo deslizarse hacia abajo el usuario accede a otras pantallas y mucha más información detallada. Ya sean predicciones para el dí­a siguiente o para toda la semana, es posible acceder a datos como el í­ndice UV, la humedad, rocí­o, diferentes aspectos del viento, ciclos solar y lunar, y un largo etcétera. Cuestiones que, aunque abundantes y detalladas, no llegan a abrumar gracias a su clara disposición y a los mapas utilizados.

Precisamente los mapas merecen mención aparate. Y es que se encuentran incrustados en la pantalla alargada en forma de grandes cí­rculos. Mapas de Google donde conocer previsiones, frentes que  se aproximan a la zona del usuario y otras cuestiones especialmente útiles para los usuarios expertos o entendidos en meteorologí­a. Todo ello sin romper en ningún momento la estética, que es el punto fuerte de esta actualización. Eso sí­, no hay que olvidar que junto a los cambios visuales también hay correcciones de errores encontrados en versiones anteriores, como es habitual en las actualizaciones, y mejoras de estabilidad para que la aplicación funcione de forma fiable.

En definitiva, un lavado de cara de lo más atractivo que puede redescubrir esta herramienta tanto a antiguos usuarios como llamar la atención de los nuevos. Lo mejor es que Accuweather sigue siendo gratuita, aunque con publicidad. Se puede descargar a través de App Store. También existe una versión de pago para eliminar la publicidad y añadir algunas funciones más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.