google now launcher

Una de las novedades de la versión 4.4 KitKat de Android fue la integración del asistente de búsquedas proactivo Google Now en el escritorio del terminal. Y es que para ello Google creo Google Now Launcher. Un entorno para Android que no modifica el aspecto del escritorio y los icono, pero que sí­ introduce a Google Now en la pantalla de la izquierda del escritorio para contar con información relevante antes incluso de buscarla. Ahora este launcher o entorno ha desembarcado en el mercado de aplicaciones para más usuarios.

Se trata de una aplicación, como cualquier otro launcher del mercado que modifica el aspecto o funcionamiento del terminal (Facebook Home es otra famosa opción). Así­, Google la ha publicado como una herramienta más, ampliando el número de usuarios que pueden hacerse con ella. Eso sí­, por el momento sólo es completamente compatible con los terminales de la gama Nexus, que dependen directamente de Google, y los terminales Google Play Edition. Aquellos móviles que cuentan con una versión limpia de Android, sin los añadidos ni launchers tí­picos de los diferentes fabricantes.

google now launcher

Con ello, al instalar Google Now Launcher, el usuario puede pulsar el botón Home para hacer aparecer una ventana con los entornos disponibles en el terminal. Al escoger el recientemente instalado y moverse hacia la izquierda en el escritorio, aparece Google Now. Una herramienta que actualmente se encuentra al mantener pulsado el botón menú o a través de la aplicación Búsqueda de Google.

Esta herramienta se presenta como el futuro de las búsquedas en Internet. Y es que trata de conocer al usuario y sus hábitos para mostrarle información de su interés antes de buscarla en Internet. Para ello puede conocer los lugares de trabajo y hogar, o el destino buscado en Google Maps con el fin de presentar una tarjeta en Google Now que le informe acerca del transporte, duración del trayecto, etc. Lo mismo ocurre con contenidos de ocio, mostrando datos acerca de un filme de la actriz favorita del usuario, o el último disco de la banda predilecta. Una larga lista de posibilidades que toca todos los ámbitos y que se amplí­a con los recordatorios de tiempo y lugar. Todo ello para que el usuario encuentre información de forma prácticamente automática.

google now launcher

A pesar de la limitación para instalar Google Now Launcher en una escueta lista de terminales, no hay que perder de vista la facilidad del sistema operativo Android para conseguir herramientas y aplicaciones no necesariamente compatibles en otros terminales. Es por ello que varias páginas web están distribuyendo esta aplicación fuera de Google Play. Por tanto, casi cualquier usuario puede descargarla en el terminal e instalarla para probarla. Eso sí­, bajo su propia responsabilidad. Y es que esta forma de instalar aplicaciones puede acarrear toda clase de problemas de seguridad al no contar con las barreras ofrecidas por Google Play. Sin embargo un buen número de usuarios habla de incompatibilidad o mal funcionamiento. Habrá que esperar para si Google decide adaptar la aplicación a más versiones de Android y terminales o permanece inalterable hasta que los usuarios puedan acceder a Android 4.4 KitKat. Por el momento Google Now Launcher ya está disponible gratis en Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...