spotify radio wp

El sino de los usuarios de Windows Phone es esperar pacientemente. Y es que a pesar de ser una de las plataformas con mayor crecimiento, sigue siendo la tercera en discordia, lo que le lleva a recibir las novedades más tarde que los usuarios de Android e iOS. Algo que se vuelve a repetir en el caso del servicio de música de Spotify, que acaba de anunciar las novedades que traerá la próxima actualización preparada para la plataforma Windows Phone. Novedades muy interesantes pero que siguen lejos de lo que los usuarios de otras plataformas ya pueden disfrutar.

Se trata de una actualización con importantes cambios en la aplicación oficial de Spotify. El principal de ellos es su cambio de diseño, que deja atrás la sencillez del blanco y el estilo metro para acomodarse a lo visto en Android e iOS. De esta forma acoge el negro como color principal de fondo, dando un resultado mucho más elegante. Además contará con menú desplegable para acceder a todas las listas de reproducción y funciones, dando prioridad en su pantalla principal a las listas de reproducción, para empezar a escuchar música nada más iniciar la herramienta.

spotify radio wp

Sin embargo los cambios más notables llegan con nuevas y esperadas funciones. Así­, junto al rediseño visual también aparece la función Radio. Esto supone disponer de estaciones de radio personalizadas según los gustos o artistas preferidos del usuario. Una buena forma de no preocuparse por la música que va a sonar después, actuando como una lista de reproducción aleatoria y automática centrada en algún género, artista o grupo que guste al usuario.

Además, también llegan nuevos modos de encontrar y descubrir nueva música y no limitarse a los mismos grupos y artistas. Se trata de Browse que se suma a la opción buscar, llevando al usuario a una pantalla que muestra tendencias para conocer qué está siendo lo más escuchado por el resto de usuario, o lo que acaba de aterrizar nuevo en este servicio. Y junto a ello también, Descubre. Una sección donde encontrar recomendaciones de todo tipo para encontrar nuevos estilos y artistas.

spotify radio wp

La mala noticia es que, junto a todas estas novedades que Spotify ha preparado para los usuarios de Windows Phone siegue echándose en falta la posibilidad de escuchar música de forma gratuita, sin una suscripción Premium. Algo en lo que sí­ han confirmado estar trabajando, pero que llegará más tarde. De nuevo haciendo esperar a los usuarios de esta plataforma por algo que en Android e iOS ya está disponible. Y es que parece que el sistema operativo de Microsoft, aunque cada vez es tenido más en cuenta, sigue sin recibir la misma atención que las plataformas mayoritarias.

En cualquier caso, la actualización está preparada para llegar a Windows Phone durante la primavera, sin especificar fecha oficial aún. Una actualización que será especialmente útil para los usuarios con una cuenta Premium o de pago para poder escuchar toda la música que quieran de una nueva forma y a través de una renovada aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.