Tras la repentina aunque esperada y rumoreada presentación de la nueva generación de relojes inteligentes de Samsung, quedaba por ver qué aplicaciones y funcionalidades tendría después de abandonar Android como sistema operativo base. Y es que no hay que olvidar que los Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo ahora corren con Tizen. Sin embargo ya disponen de acuerdos y herramientas disponibles como la de PayPal, el conocido servicio de pagos a través de Internet.
Así, los responsables de PayPal hecho público un vídeo demostrativo de cómo funciona su aplicación en el nuevo reloj inteligente de Samsung. Una herramienta capaz de mantener al usuario informado de sus cuentas bancarias, historial de pagos y, cómo no, ordenar el pago de alguna cuestión al instante, sin tocar el móvil en ningún momento. Un añadido para dar versatilidad y funcionalidades extra a este dispositivo y que estará disponible desde el mismo día que llegue al mercado para todos los usuarios.
Según se puede ver a través del vídeo promocional, la aplicación PayPal es una herramienta sencilla y segura. Con ella el usuario puede acceder a su cuenta de este servicio para conocer el estado actual y la cantidad de dinero de que dispone. Al tocar la pantalla del Gear 2 y deslizarse hacia la derecha, se muestra más información, en este caso relacionada con las últimas transacciones llevadas a cabo. Una buena forma de ver todos los pagos realizados últimamente moviéndose hacia abajo para ver el coste total, el nombre del ítem adquirido y su fecha.
http://youtu.be/Dy9fv4U3L60
Un punto que sorprende de esta aplicación para el reloj inteligente de Samsung es que además de información propia del usuario, PayPal muestra ofertas de lugares y establecimientos cercanos a donde se encuentra el usuario. Aprovechando el sensor GPS para ubicarlo, es capaz de reconocer establecimientos y encontrar ofertas (algo que habrá que ver si llega a España desde el primer día de lanzamiento). Así sólo queda escoger una de ellas y guardarla para utilizarla a la hora de pagar para conseguir el descuento.
Sin embargo la finalidad última de PayPal en el Gear 2 es la de pagar de forma cómoda y segura. Para ello el usuario debe hacer Check-in o registrar su ubicación en el establecimiento. Tras ello el dependiente debe de cargar la orden de compra al terminal del usuario y éste, aplicando o no algún descuento u oferta, completar y confirmar el proceso. Todo ello de forma segura y sencilla, con sólo un dedo y sin sacar el móvil del bolsillo.
Todo un punto a favor que da versatilidad a un reloj inteligente que no sólo es útil para recibir notificaciones desde el terminal. Eso sí, habrá que ver si el sistema de PayPal se implanta en establecimientos y locales, ya que aún se está apostando por la tecnología NFC para realizar pagos con sólo deslizar el móvil por los nuevos datáfonos. Sin embargo es todo un punto a favor para aquellos que teman que Tizen es una plataforma vacía de contenidos. Al menos ha quedado confirmado que los Samsung Gear 2 podrán realizar pagos por PayPal desde el primer día que lleguen al mercado.