soundhound spotify

Las aplicaciones de reconocimiento de canciones y los servicios de reproducción en streaming o a través de Internet se están dando la mano. Un paso casi lógico y que resulta realmente útil para los usuarios amantes de la música. Es el caso de la aplicación SoundHound y el conocidí­simo servicio Spotify, que ahora trabajan juntos para saber qué canción suena y, después, escucharla gratis cuándo y dónde se desee. Todo un punto a favor que, por el momento, sólo pueden disfrutar los usuarios de iPhone y iPad.

Y es que la nueva versión de SoundHound, que alcanza el número 5.8, ha sido lanzada como una actualización sólo para la plataforma iOS. Una revisión de la aplicación que es capaz de reconocer la música que suena alrededor para indicar el artista que la interpreta, el disco al que pertenece, los ví­deos relacionados, etc. Aunque su punto fuerte es que incluso es capaz de reconocer los tarareos del usuario. Todo un punto a favor si no ha dado tiempo a utilizar la aplicación mientras sonaba la canción.

Esta nueva versión llega con la posibilidad de crear listas de reproducción en el servicio Spotify a partir de las canciones reconocidas. De esta forma el usuario puede generar cómodamente un listado de temas que ha descubierto a través de SoundHound para escucharlo desde Spotify en cualquier momento y lugar. Todo ello de forma sencilla, con un solo botón y pudiendo personalizar en todo momento dichas listas de reproducción.

soundhound spotify

Basta con vincular la cuenta de SoundHound con la de Spotify al iniciar la aplicación como nuevo usuario. O a través del menú introducido en esta versión 5.8 en la sección Ajustes. De esta forma, al reconocer una canción que suena o tarareada, es posible pulsar sobre el botón Add to Spotify (Añadir a Spotify) para crear una lista exclusiva con todos los temas cazados. La forma manual de hacerlo.

Lo bueno de esta versión de SoundHound es que trae consigo varias opciones para personalizar estas listas de reproducción. Así­, es posible activar la creación automática de listas al añadir todas las canciones reconocidas con la aplicación. Pero no sólo eso, al pulsar el botón Añadir a Spotify también es posible elegir como destino otras listas de reproducción ya creadas previamente por el usuario. Todo ello pensando en la posibilidad de compartir dichas listas y canciones posteriormente a través de otras redes sociales.

En definitiva, una actualización notable para dar un empujón a una herramienta que ya no sólo sirve para saber de quién es la canción que suena, permitiendo relacionarse directamente con uno de los servicios de música más extendidos y prácticos. Una lógica evolución que los usuarios habituales sabrán agradecer. El punto negativo es que, por el momento al menos, esta nueva versión de SoundHound sólo está disponible para iPhone y iPad. Basta con descargar la actualización a través de App Store. Es completamente gratis.