waze calendario

Los usuarios de la aplicación Waze en terminales Android han recibido la alerta de una nueva versión de este singular y útil navegador GPS comunitario.  Y es que esta herramienta, que pertenece a Google, ha lanzado una actualización para mejorar sus posibilidades, potenciando su ví­nculo con el calendario para los usuarios que utilicen su terminal de forma profesional para llegar a cualquier dirección.

Se trata de una pequeña actualización que eleva el número de versión de Waze en Android a la 3.7.8.0. Decimos pequeña por su lista de novedades, que sólo trae dos puntos, siendo sólo uno de ellos la verdadera novedad de esta versión. Y es que ahora los usuario de Waze que utilicen su aplicación Calendario para apuntar todos los eventos y citas, podrán utilizar el navegador GPS para llegar hasta ellos de forma cómoda y sencilla. Con sólo pulsar un botón.

Así­, Waze amplí­a sus posibilidades con los usuarios que lleven todas sus cuestiones profesionales o de ocio en el móvil. De esta manera si se mantiene un calendario actualizado donde se indica la dirección concreta de un evento o cita, Waze lo detecta al iniciar la aplicación. Así­ una opción en el menú Navega recuerda tal cita y, con sólo pulsar sobre ella, calcula la ruta hasta dicha dirección y comienza su navegación con las indicaciones habituales. Una buena forma de mostrar giro a giro y calle a calle cómo llegar hasta un punto de interés.

waze calendario

Todo ello sin prescindir del resto de funciones por las que Waze ha conseguido hacerse famosa y llamar la atención de la compañí­a Google, quien acabó adquiriéndola el verano pasado. Caracterí­sticas como encontrar alertas en tiempo real de otros usuarios que informan desinteresadamente sobre peligros en la calzada, radares, puestos policiales, etc. Además existe información sobre la densidad del tráfico, el cálculo de rutas alternativas si la principal está saturada, enviar mensajes a contactos con la hora estimada de llegada para que no se preocupen, y un largo etcétera más.

Por su parte, el otro punto de la actualización es la clásica solución para bugs o fallos encontrados en versiones anteriores. Una cuestión que puede parecer trivial pero que resulta útil para conseguir un funcionamiento fluido y fiable de la aplicación y todas sus opciones. Una medida necesaria aunque no aporte nuevas y rompedoras funcionalidades.

En definitiva, una pequeña actualización útil para los usuarios más asiduos, quienes acostumbren a apuntar todas sus citas en la aplicación Calendario del terminal. Eso sí­, para poder hacer uso de esta función el usuario debe dar el visto bueno a un nuevo permiso a Waze para acceder a la información del calendario y utilizarla en la navegación. Basta con aceptar tras pulsar la opción Actualizar. La nueva versión 3.7.8.0 de Waze ya se encuentra disponible a través de Google Play para los usuarios Android. Como siempre, continúa siendo totalmente gratis.