telegram

A pesar de su reforzada seguridad y sus posibilidades, la aplicación Telegram no está libre de posibles problemas que se crucen en su dí­a a dí­a. Algo que ha quedado demostrado tras el primero de los fallos conocidos en el funcionamiento de este servicio de mensajerí­a que tanto está llamando la atención. Eso sí­, una crisis que parece estar ya resuelta gracias a su rápida actuación. Y es que todo lo relacionado con esta aplicación parece rápido.

Al parecer el problema sufrido por Telegram en los pasados dí­as es fruto de su propia fama. O así­ informan sus responsables a través de un mensaje que han hecho llegar a diferentes medios de comunicación. De tal forma, afirman que “tras los últimos eventos”, la base de usuarios de este servicio de mensajerí­a habrí­a crecido en gran medida en todas partes del mundo. Esta cuestión habrí­a llevado a su equipo de ingenieros a mejorar las funciones de sincronización de contactos, corrigiendo cuestiones como los códigos de paí­s o ciudad. Pero malo ocurrió.

Al tratar de mejorar el servicio incurrieron en algún tipo de fallo de funcionamiento, produciendo así­ un error que notificaba a usuarios, de forma aleatoria, acerca de la disponibilidad de otros contactos en esta aplicación. Contactos con los que no tení­an ningún tipo de relación y que podrí­an ser de otra parte del planeta. El problema es que con este fallo incluso dichos contactos desconocidos podí­an entablar conversación directa. Todo un problema de privacidad que ha podido escamar a más de un usuario que se haya percatado de este problema.

telegram

La buena noticia es que este problema ya ha sido solucionado desde el pasado jueves. De esta forma la sincronización de contactos deberí­a funcionar de forma habitual y sin dar paso a contactos con los que no se tiene ningún tipo de relación. Eso sí­, es posible que la aplicación mantenga a estos contactos listados, a pesar de haber reparado el error. Por ello, sólo queda que el usuario los elimine de forma manual si no desea tener ningún contacto con ellos.

Con todo ello Telegram entona un mea culpa, siendo responsable pero también ofreciendo la solución a un problema que podrí­a haber tachado su reputación justo ahora que comienza a ser una alternativa válida a WhatsApp. Una reacción que es de agradecer y es que en apenas unos dí­as ha trabajado por poner fin al error, solucionando cualquier tipo de problema particular a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

En definitiva, uno de los problemas de abrazar rápidamente el éxito, pero que al menos demuestra la atención de los responsables de Telegram. Y es que, mirando los casos similares sucedidos en WhatsApp, pocos han recibido respuesta o un mensaje explicando la situación. A lo sumo un mensaje a través de Twitter informando de la caí­da del servicio. Ahora habrá que ver si resulta un problema puntual en la historia de Telegram o se convierte en la tónica habitual tras conseguir una base de usuarios demasiado amplia para manejar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.