dormi

El antiguo móvil Android que ronda por casa o el segundo dispositivo al que no se le da tanto uso tiene un nuevo objetivo: monitorizar al bebé. Una cuestión que se puede llevar a cabo gracias a la completa aplicación Dormi. Se trata de una herramienta capaz de transformar el dispositivo y emparejarlo con el terminal personal del usuario para tener contacto a distancia con el bebé, saber lo que ocurre en su habitación y despertar con un informe que muestra todos los acontecimientos de la noche.

De esta forma, Dormi ha sido creada para emparejar dos o más dispositivos a la vez, creando un sistema de monitorización a través de terminales Android, tanto smartphones como tabletas,  del mismo modo que trabajan los monitores al uso. Eso sí­, aprovechando otras funciones útiles de estos terminales. Por ello es necesario contar con la aplicación en los dispositivos que se vaya a utilizar, siendo recomendable conectarlos todos a la misma WiFi, aunque también funciona mediante datos.

Tras ello, basta con emparejar los dispositivos y crear una contraseña de cinco dí­gitos para crear esta red privada de monitorización. Al deslizar el punto sobre el icono Play, todo empieza a funcionar. Eso sí­, hay que establecer uno de los terminales como Child device o dispositivo del niño, y otro como el del padre (Parents device) para utilizar correctamente la función de interfono. Con ello sólo queda dejar el dispositivo al lado de la cuna y llevarse el otro a cualquier lugar sabiendo que el usuario será alertado ante cualquier cuestión.

dormi

Y es que Dormi reconoce ruidos y llantos y avisa al terminal de los padres con una notificación para que sepan lo que ocurre. Pulsando el botón de escucha éstos pueden establecer conexión directa con el terminal para descubrir si sigue llorando o no. Además, con el botón para hablar pueden calmar al bebé a distancia, permitiéndoles llevar su voz hasta la cuna aunque se encuentren en otro lugar.

Pero los creadores de Dormi han pensado en todo. Y es que no todo el mundo posee un segundo terminal Android en desuso. Por ello es posible utilizar uno de los terminales personales sin miedo a perder llamadas o mensajes importantes durante un largo periodo. Al crear la red de monitorización, no sólo se alerta al dispositivo de los padres sobre los ruidos detectados, sino que también llegan notificaciones de llamadas perdidas y mensajes, pudiendo contestar desde el dispositivo si se desea.

Por último cabe recordar el informe de monitoreo que registra Dormi durante todo su uso. Una caracterí­stica que permite repasar todos los eventos de la noche, ruidos, contactos y demás sucesos. Sin embargo la monitorización de Dormi está limitada sólo a cuatro horas de funcionamiento al mes en su versión gratuita. Lo que lo transforma en una herramienta más bien ocasional. A menos que se decida pagar por su uso ilimitado mensual (0,69 euros), anual (3,59 euros) o para siempre (4,99 euros). Un precio muy ajustado para una herramienta útil y práctica que puede llevarse a cualquier lugar sin necesidad de transportar aparatos de monitorización. Además, por su reciente lanzamiento, está regalando ofertas y descuentos a los primeros usuarios. Junto a ello, y gracias a la colaboración del medio especializado The Next Web con esta app, existe una promoción con un suculento descuento al introducir como código promocional “THENEXTWEB”.

En definitiva, una completa aplicación para sacar de más de un apuro a los padres que quieren vigilar a su bebé de forma cómoda, desde cualquier lugar y con una sencilla aplicación. Dormi es una aplicación exclusiva sólo para Android, aunque parece que sus creadores están interesados en lanzar una versión para iOS próximamente. Una herramienta con un diseño visual sencillo y que sorprende por su funcionalidad y agilidad. Se puede descargar gratis a través de Google Play.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp