tidy

A lo largo del dí­a la galerí­a del terminal suele verse inundada de fotografí­as de todo tipo. Recuerdos de un viaje, detalles que el usuario quiere recordar, fotos a documentos y cuestiones triviales, imágenes con amigos y familiares. Todas ellas quedan recogidas de forma cronológica en una galerí­a sin muchas más posibilidades, consiguiendo que con el paso del tiempo todo sea un tanto caótico. Por ello surge Tidy. Una eficiente aplicación que busca ordenar todas las imágenes en álbumes útiles y de forma realmente cómoda.

Se trata de una herramienta centrada en las fotografí­as. O, más bien en recoger y ordenar todas aquellas que se toman con el terminal. Sin embargo, frente a otras alternativas vistas hasta el momento que son capaces de recoger de forma inteligente todas las instantáneas y organizarlas según fecha, lugar o personas con las que se han tomado, Tidy propone al usuario ordenarlas en diferentes álbumes a su gusto. De esta forma sabe adónde van a parar. Todo ello realizando gestos sencillos, con un aspecto visual muy cuidado y ofreciendo recordar momentos una vez que se han organizado todas las imágenes.

tidy

Basta con instalar la aplicación e iniciarla por primera vez para empezar a gestionar las imágenes. En un primer momento se recogen todas las fotografí­as del terminal mostrándolas en la sección Untidy (desordenadas). Desde aquí­ es posible filtrar los resultados según diferentes criterios para organizarlas más cómodamente. Para ello existe la barra de botones superior, para mostrar todos los elementos, hacerlo por orden cronológico, por distancia o por carpetas. De esta forma las imágenes que aparecen en pantalla varí­an según los criterios para seleccionar las deseadas.

Así­ sólo queda pulsar sobre cualquiera de estas colecciones para desplegarlas y marcar las imágenes que se quieren organizar. Tras ello sólo hay que deslizar el dedo por la pantalla a izquierda si se quieren archivar dichas imágenes para que no aparezcan en la aplicación, o a la derecha para llevarlas a un álbum en concreto. Claro que para ello es necesario crear dichos álbumes con sólo pulsar el botón Create New Album para organizarlo a placer. Después sólo queda asociar las imágenes a una u otra carpeta.

[vimeo]http://vimeo.com/75634101[/vimeo]

Cuando todas las imágenes han sido archivadas u organizadas, Tidy se transforma en una cómoda herramienta de visionado o rememoración de momentos. Así­, sugiere consultar imágenes que han sido tomadas el mismo dí­a hace un año, o en el mismo lugar en el que se está, o ver las fotografí­as almacenadas en el álbum Favorito. Todo ello de forma visualmente atractiva, creando composiciones según el formato de las imágenes para que el proceso sea aún más ameno. Además también cuenta con opciones para compartir a través de redes sociales como Facebook y Twitter, para que la experiencia sea completa.

En definitiva, una aplicación que va más allá de ser una galerí­a de fotos inteligente para el terminal. Y es que permite organizar todas las imágenes de forma sencilla y a gusto del usuario. Todo ello de forma completamente gratis. La aplicación Tidy está disponible en Android e iOS, pudiendo descargarla desde Google Play y App Store.