Grabar ví­deos en el coche desde el móvil

Prevenir es curar. Todos los conductores saben muy bien la gran cantidad de riesgos a los que se enfrentan cada vez que se ponen al volante de su coche. A diario ocurren cientos de accidentes de tráfico, y normalmente son las aseguradoras las que tienen que decidir cuál de los implicados tiene la responsabilidad del accidente. Por ello, el simple hecho de utilizar nuestro teléfono para grabar nuestros viajes en coche puede servirnos de mucha ayuda a la hora de pasar por el mal trago de demostrar quién ha sido el culpable de un choque o un accidente de tráfico.

De hecho, en paí­ses como Rusia las propias aseguradoras obligan a los conductores a incorporar una cámara dentro de su vehí­culo para grabar su conducción y así­ poder demostrar el grado de implicación que tienen en un accidente. Si disponemos de un teléfono con el sistema operativo Android y de un soporte para móviles, también podemos grabar nuestros viajes en coche de una forma bastante cómoda que no requiere ninguna compleja instalación en el coche. Si llegamos a pasar por el mal trago de sufrir un accidente de tráfico, lo único que tendremos que hacer es extraer el ví­deo del teléfono y mandarlo a la aseguradora.

Grabar ví­deos con el móvil desde el coche

Cómo grabar ví­deos de nuestros viajes en coche

Para comenzar a grabar ví­deos con el teléfono mientras conducimos lo primero que debemos hacer es descargar alguna aplicación diseñada especí­ficamente para este fin. Existen muchas alternativas para estas aplicaciones, pero las más interesantes (y gratuitas) son las que os mostramos a continuación

  • AutoGuard Blackbox. Es una de las mejores aplicaciones dentro de esta categorí­a. Nos permite comenzar a grabar pulsando simplemente sobre un acceso directo, y el resto del viaje lo podemos hacer con la pantalla del teléfono apagada sin que nos moleste en la conducción. Junto al ví­deo también se añadirá automáticamente un pequeño mapa mostrando nuestra posición y un indicador de la velocidad que llevamos en cada momento (aunque para ello deberemos tener encendido el GPS del móvil). La aplicación puede descargarse siguiendo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hovans.autoguard&hl=es .
  • DailyRoads Voyager. Aplicación muy similar a la anterior, incluye prácticamente las mismas opciones de configuración. La aplicación se puede descargar desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dailyroads.v&hl=es .

Una vez hemos descargado a instalado la aplicación, lo único que nos quedará es colocar el teléfono móvil en un soporte que se pueda adherir directamente a la luna frontal del coche. Mientras estemos grabando los ví­deos podremos seguir utilizando nuestro teléfono con total normalidad (contestar llamadas, seguir alguna ruta de navegación desde el mapa, etcétera). Además, si queremos evitar un alto consumo de baterí­a, siempre tenemos la posibilidad de poner a cargar el móvil en el coche al mismo tiempo que grabamos los ví­deos.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro