phototastic

Cuando tomar una fotografí­a y aplicar un sencillo filtro para cambiar su aspecto ya no es suficiente, surgen las composiciones y los collages. Una opción que la aplicación Phototastic controla a las mil maravillas en la plataforma Windows Phone. Una opción para personalizar hasta el extremo las fotografí­as pudiendo crear fotomontajes, añadiendo elementos y pegatinas, marcos y otras opciones más que comentamos a continuación.

Se trata de una aplicación de edición de fotografí­a de lo más completa. Y es que dispone de herramientas para crear toda clase de imágenes. Desde retocar una simple fotografí­a hasta crear toda clase de composiciones, collages o incluso diseños para la pantalla de bloqueo. Todo ello de forma sencilla y guiada, para que cualquier usuario pueda hacer su propia creación, incluso su propio diseño partiendo absolutamente desde cero.

Basta con iniciar la aplicación para ver en pantalla todas las opciones de que dispone. Entre sus dos principales pantallas permite crear un collage, desarrollar una composición libre en la sección Free, enmarcar una imagen o seleccionar y retocar una fotografí­a del terminal. Además, ya en la segunda pantalla, recoge su propia herramienta para tomar capturas o fotografí­as, crear un diseño personalizado de pantalla de bloqueo y, finalmente, retocar y crear imágenes especialmente para personalizar la cuenta de la red social Facebook.

phototastic

El proceso a través de todas estas opciones es similar. En primer lugar hay que escoger el diseño de la imagen final, pudiendo elegir entre una ingente colección de formatos de todos los tamaños y formas. Destaca especialmente los collages donde las posibilidades son abrumadoras, permitiendo elegir composiciones según el número de imágenes que se quieran añadir. Tras ello toca escoger qué imágenes y en que espacios se quieren colocar, pudiendo moverse por las diferentes carpetas y galerí­as del terminal.

Lo bueno es que Phototastic también cuenta con opciones de diseño muy creativas. Así­ es posible crear marcos y personalizarlos con patrones, colores y formas. Del mismo modo, y sobre la imagen, es posible aplicar dibujos y pegatinas de toda clase, siempre escogiendo el color y el tamaño final gracias al gesto de pellizco y a las opciones que aparecen en la barra inferior de la pantalla. Por último sólo queda guardar la composición creada con el botón en forma de disquete.

phototastic

Cuando se acaba con el proceso de edición es el turno de la publicación, dando una buena selección de opciones. Y es que con Phototastic es posible escoger la galerí­a del terminal, las redes sociales Facebook, Twitter o Tumblr, el servicio de fotografí­a Flickr o el servicio Photobucket. Dando salida así­ a las composiciones creadas o no, según desee el usuario. Tan sólo se echa en falta la posibilidad de publicar en la red social Instagram.

En definitiva, una aplicación con muchí­simas posibilidades. Y es que a la hora de aplicar efectos, marcos y diseños las opciones se multiplican, permitiendo escoger tamaños, curvatura de las esquinas, diferentes fuentes desde donde recoger las imágenes y un largo etc. Todo ello por un precio de 1,99 euros. Aunque sólo si se desea ya que la versión gratuita también cuenta con toda la selección de opciones. La aplicación Phototastic está disponible a través de Windows Phone Store.