themer

Si algo queda patente tras los problemas de la aplicación Themer, es que los controles de calidad y los derechos de autor funcionan a las mil maravillas en la tienda de aplicaciones Google Play. Unos problemas que se han resuelto satisfactoriamente para todas las partes excepto para los usuarios. Y es que la aplicación de personalización Themer se extralimitó al incluir iconos y diseños que copiaban al milí­metro lo visto en iOS 7. Algo que Apple no ha tolerado y que logró la eliminación temporal de esta aplicación de Google Play. Aunque ya vuelve a estar disponible para todos los usuarios de Android.

Los hechos se iniciaron antes del pasado dí­a dos de febrero, cuando Apple detectó que se estaban violando los derechos de autorí­a de sus iconos y diseños utilizados en iOS 7, la última versión de su colorista y muy visual sistema operativo. Y es que Themer incluí­a entre sus numerosos temas de personalización uno llamado Seven (siente en inglés) con el que los usuarios de Android podí­an transformar visualmente su dispositivo en un iPhone. Ante tal descubrimiento la compañí­a de la manzana no dudó en denunciar esta cuestión ante Google.

themer

De esta forma, el dí­a dos de febrero Themer fue eliminada de Google Play debido a las quejas por copyright de Apple, sorprendiendo a sus responsables quienes, en apenas unas semanas, consiguieron más de un millón de descargas con su aplicación. Mediante un correo electrónico, como detallan en su página de Google+, se les informó de la retirada de la aplicación y las causas de la misma. Rápidamente procedieron a eliminar el problemático tema de su aplicación, buscando con ello que Google readmitiera la aplicación lo antes posible para evitar los problemas que ello acarrea. Y es que no hay que olvidar que un dí­a sin estar disponible puede significar un buen número de descargas perdidas.

Sin embargo este hecho se ha alargado varios dí­as más de lo esperado, aunque la aplicación vuelve a estar disponible en la tienda de aplicaciones de Google. Y es que la compañí­a cuenta con su propio proceso para analizar y calificar las aplicaciones que distribuye. Algo que ha retrasado la republicación de Themer. Ahora ya se encuentra disponible de nuevo para cambiar el aspecto del terminal del usuario con sólo tocar un botón. Por el momento se encuentra en versión Beta o de prueba, aunque es completamente funcional.

Se trata de una aplicación que sorprende por la abrumadora cantidad de estilos que ofrece al usuario de forma sencilla y actualizada. Y es que prácticamente cada dí­a aparecen nuevos diseños para cambiar radicalmente el aspecto del escritorio, la pantalla de bloqueo e incluso los iconos de las principales aplicaciones. Una selección entre la que ya no se encuentra el diseño que imitaba a la perfección el estilo y la sensación de moverse por la pantalla de aplicaciones de iOS 7, pero que sigue contando con una variedad sorprendente. Por el momento, y si nada cambia, Themer seguirá estando disponible de forma gratuita en Google Play.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro