shazam 7.4.0

La aplicación capaz de cazar y conocer la canción que está sonando sigue en activo. Y es que Shazam se resiste a quedar como una de las viejas glorias para los smartphones, arrinconada sólo para cuando se quiere conocer el tí­tulo o artista que interpreta la música que se está escuchando. Es por ello que lanza una nueva actualización, retocando varios de los aspectos presentados en su último gran cambio para poder relacionarse mejor con servicios de música y extenderse plenamente al reconocimiento de contenidos a través de la televisión.

En este caso, y por el momento sólo en iPhone, Shazam presenta una nueva versión que alcanza la número 7.4.0 con novedades que tocan tanto el aspecto visual como el apartado funcional. Cuestiones que no modifican por completo su aspecto y caracterí­sticas, pero que sí­ definen un nuevo camino para esta aplicación que busca sobrevivir haciendo nuevas amistades y apostando por lo social y el negocio actual de la música.

En lo visual, y sin modificar en exceso su último gran y acertado cambio, Shazam ha retocado la pantalla de los reconocimientos. De esta forma ahora muestra más de las opciones con las que ya contaba nada más cazar un tema. Todo ello recordando a las tarjetas de Google Now. Así­ ahora la letra de dicha canción tiene un espacio predominante, mostrándose verso a verso y en tiempo real al ritmo de la canción, justo al lado del ví­deo de la canción y de los servicios de música como Rdio o Spotify donde se puede escuchar por completo. Tampoco se olvidan de incluir tarjetas de información acerca de las nuevas canciones publicadas por dicho usuario o contenidos exclusivos. Un cambio que, según los responsables de la aplicación, sólo es el primer paso en lo que está por venir en Shazam.

shazam 7.4.0

Y es que la idea es hacer de esta aplicación una herramienta mucho más útil, que no sólo se utilice para detectar una canción y olvidarse de ella hasta que se vuelva a necesitar. Es por ello que se apuesta por un reconocimiento mucho más eficaz, capaz de relacionar los contenidos con otros servicios de música o poder publicarlo en las redes sociales sin tener que buscar esta opción por la aplicación, tan sólo pulsando un botón tras cazar una canción. Cuestiones que también se perfilan para el reconocimiento de contenidos en la televisión, aunque este aspecto aún está por llegar a España, siendo el público estadounidense, por el momento, el que tiene opción de conseguir información adicional sobre lo que está viendo, además de escuchando.

Por el momento sólo un primer paso para devolver a esta herramienta un lugar privilegiado y más activo entre las aplicaciones del smartphone. Sin embargo sigue sabiendo a poco al introducir sólo algunas mejoras como es la reproducción en tiempo real de las letras y la reorganización de sus funciones. Puntos clave, eso sí­, para conseguir dar un nuevo empujón a Shazam. Esta nueva versión 7.4.0 está disponible de forma gratuita en App Store.

Actualización:

Las novedades de Shazam comentadas también están disponibles para la plataforma Android a través de su última actualización, ya disponible en Google Play de forma gratuita.