hunteet

El mundo del marketing y la publicidad evoluciona al tiempo que la tecnologí­a, creando diferentes canales para poner en contacto a empresas y usuarios. En la actualidad el social media, o utilizar las redes sociales para ello, es una de los caminos más utilizados, pero no el único. Mucho más interactivo y cercano es el que plantea la aplicación Hunteet. Una herramienta que invita a participar al usuario en retos fotográficos a cambio de regalos. Una forma para que una empresa se dé a conocer y que los usuarios interactúen con la motivación de conseguir un premio, más allá de ver un anuncio de publicidad.

Se trata de una aplicación que busca crear una comunidad de usuarios dispuestos a participar en retos y que no les importe recibir publicidad. Claro está que no son anuncios al uso, sino que se trata de los propios retos o pruebas planteadas. Una relación bidireccional de lo más interesante dependiendo de los premios. Todo ello pensado para que cualquier usuario pueda hacer participar de ello. Y es que todos se basan en conseguir una fotografí­a, aunque respondiendo a ciertos criterios.

hunteet

Lo único que hay que hacer nada más instalar la aplicación es crear una cuenta de usuario indicando nombre, dirección de correo electrónico y contraseña. Un proceso que se puede agilizar si se utiliza la cuenta de la red social Facebook, recogiendo sus datos al instante para empezar a probar los retos de Hunteet. Así­ se presenta la pantalla principal donde se listan las diferentes ligas. Al pulsar sobre cualquiera de ellas se despliega la información de la empresa que ha lanzado la propuesta, indicando a qué se dedica, mostrando algunos de sus detalles y, sobre todo, esclareciendo cuáles son las caracterí­sticas que debe contener la fotografí­a para conseguir el premio.

Con ello sólo queda retratar lo que pide el reto desde el botón de la parte inferior del reto o escoger una fotografí­a de la galerí­a desde el botón contiguo. A partir de este momento la valoración depende de los responsables de Hunteet o la empresa, quien puntúa la originalidad y caracterí­sticas de la imagen. Así­, sólo queda seguir sumando retos y puntos para ganar la liga y hacerse con el premio descrito. Eso sí­, sólo puede existir un ganador por cada liga. Sin embargo, dentro de los retos también pueden existir otra clase de miniretos o retos individuales que suelen ofrecer un premio directo al ser completados. Una buena forma de conseguir participación por parte del usuario.

Todo ello disponiendo de un marcado carácter social, ya que es posible conocer las imágenes propuestas por otros usuarios, valorarlas, seguirles y retarles a que superen o participen en una liga.

En definitiva, una curiosa aplicación que ya cuenta con ligas propuestas por algunas marcas comerciales y más de 2.000 usuarios participantes. Lo que ha llevado a este servicio a ganar la última edición del concurso Brain Laboratory propuesto por la compañí­a finlandesa Nokia. La aplicación Hunteet es completamente gratis y se puede descargar a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store para las principales plataformas de smartphones.