notebot pro

Es cierto que la variedad de aplicaciones puede abrumar al usuario novel, pero lo bueno de contar con diferentes herramientas es dar con aquella que cumple las necesidades de forma directa y sencilla. Es por eso que existen tantas herramientas para tomar notas en un smartphone. NoteBot Pro es una de ellas, creada especialmente para Windows Phone con la finalidad de tomar notas de forma inteligente y, sobre todo, directa.

En este caso se trata de una herramienta de notas que dista mucho de lo visto en otras grandes conocidas como Evernote. Y es que prescinde de todo complemento para centrarse en poder apuntar rápida y brevemente cualquier idea o cuestión. Eso sí­, posee toda clase de opciones de personalización para acomodar tanto el estilo como el funcionamiento de la aplicación al gusto y necesidad del usuario. Todo ello en una herramienta sencilla con apenas un par de pantallas.

notebot pro

NoteBot Pro apuesta por la sencillez, tanto es así­ que sólo basta iniciarla y esperar un par de segundos de carga para acceder a la pantalla de redacción donde apuntar lo que se necesite. Ya sea una tarea, una lista de la compra, una idea, un contacto”¦ Basta con teclear como si se tratase de un mensaje. Hasta aquí­ nada destacable excepto su barra inferior de herramientas. Cuatro botones que dan acceso a sus diferentes opciones y que, además, pueden personalizarse a placer.

De forma predeterminada, el primer botón permite dictar a la aplicación un mensaje para transformarlo en texto para no tener que teclear nada. El segundo, por su parte, da la opción de escribir renglón tras renglón o a partir de puntos. Algo muy útil para crear listas cómodamente. El tercero introduce la fecha actual en la nota con sólo pulsarlo. Sin embargo lo bueno de NoteBot Pro es que todas estas opciones se pueden personalizar desde el cuarto botón que lleva al menú Ajustes.

notebot pro

Aquí­ es posible modificar el tipo de letra de la nota entre una buena cantidad de estilos diferentes, sobresaliendo algunos de ellos como Press Start que recuerda a los clásicos juegos 8 bit. También es posible modificar el tamaño y el color, para ajustarlo a los deseos del usuario. Además, si se desplaza a la pantalla de la derecha se ofrecen otras funciones y caracterí­sticas también interesantes. La primera de ellas es la posibilidad de modificar los botones de la nota con las funciones que el usuario desee de la lista presentada al pulsar sobre cualquiera de ellos. Una buena forma de guardar rápidamente la nota en SkyDrive, compartirla, acceder a los tipos de caracteres, etc. También es posible escoger entre diferentes teclados, si se cuenta con ellos o activar el bloqueo para evitar que la pantalla se voltee.

En definitiva, una alternativa rápida y directa para tomar notas que destaca, sobre todo, por sus opciones de personalización. Algo que algunos usuarios agradecerán, pero que otros no estarán dispuestos a adquirir por el precio de 0,99 euros. NoteBot Pro está disponible en Windows Phone Store. Lo bueno es que cuenta con una versión gratuita que ofrece menos tipos de letra y opciones, también disponible en Windows Phone Store.