mega ios photosync

El servicio de almacenamiento en Internet del conocido magnate Kim Dotcom acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación para iPhone y iPad. Y es que sigue creciendo y ofreciendo nuevas caracterí­sticas a sus usuarios para que opten por este servicio y no por el resto de alternativas que existen actualmente. Todo un punto a favor para que MEGA sea utilizado también como un rincón para guardar una copia segura de las fotos del usuario, entre otras cuestiones que comentamos a continuación.

Se trata de la versión 1.1 de MEGA para iOS. Una actualización que trae consigo varios puntos interesantes para dar un cambio de visión a esta nube, generalmente destinada a compartir archivos. De esta forma, tras actualizar la aplicación aparece la función PhotoSync. Se trata de un sistema que permite sincronizar las fotografí­as tomadas con el iPhone o iPad directamente en una carpeta de MEGA. Esto supone crear un backup o respaldo de estas imágenes en la nube para disponer de ellas desde el ordenador, o si se pierde el dispositivo.

mega photosync

Basta con activar la función PhotoSync desde el menú, donde también se encuentran otras opciones relacionadas. Por ejemplo, es posible configurar si esta sincronización, es decir, el proceso de almacenar las imágenes tomadas, se lleve a cabo sólo mediante una conexión WiFi o también consumiendo datos de la tarifa de Internet del usuario. Junto a ello también está la Subida de fondo, que permite activar la sincronización de forma automática cuando el terminal detecte que el usuario ha cambiado de ubicación.

El segundo punto fuerte de esta versión 1.1 de MEGA reside en su refuerzo de seguridad y privacidad a través de una contraseña de paso. Basta con establecer desde el menú de Ajustes un código de cuatro dí­gitos que será requerido cada vez que se acceda a la aplicación para proteger los contenidos que se guardan en ella. Y no sólo eso ya que también ofrece la posibilidad de activar una medida de seguridad capaz de borrar todos los archivos y cerrar la sesión del usuario si se introduce una contraseña erróneamente más de diez veces. Todo ello pensado para que evitar que terceros puedan acceder a los contenidos del usuario incluso aunque le hayan robado el terminal.

mega ios photosync

El último punto que presenta esta actualización es meramente funcional, aunque no por ello menos importante. Se trata de las habituales correcciones de errores encontrados en versiones anteriores para que la aplicación funcione de forma fiable. Además, en esta ocasión también se han llevado a cabo mejoras en la velocidad de funcionamiento, lo que hace que MEGA para iOS sea más ágil a la hora de navegar por ella y llevar a cabo acciones.

En definitiva, una actualización que los usuarios de este servicio de almacenamiento no deberí­an de perderse. Un servicio que apuesta por los dispositivos móviles dando la opción de poner a buen recaudo las imágenes del usuario. Esta versión 1.1 de MEGA para iPhone y iPad ya está disponible a través de App Store de forma totalmente gratis.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro