Solucionar problemas de memoria en WhatsApp

La aplicación de mensajerí­a instantánea WhatsApp puede llegar a ocupar una gran cantidad de espacio del almacenamiento interno disponible en un teléfono. Eso genera un serio problema de cara a los usuarios que utilizan esta aplicación desde un teléfono con poco almacenamiento interno, ya que la aplicación WhatsApp guarda todo su contenido precisamente en la memoria interna. En este artí­culo indicamos algunos consejos para liberar espacio en el móvil y así­ poder seguir utilizando la aplicación para estar en contacto con nuestros amigos y familiares.

Este tutorial está orientado hacia la versión para Android de la aplicación WhatsApp, pero en otros sistemas operativos los pasos a seguir son bastante similares. Además, las ideas que se indican a continuación se pueden llevar a cabo sin necesidad de tener muchos conocimientos en el manejo de los móviles modernos.

Cómo solucionar problemas de memoria en WhatsApp

Solucionar problemas de memoria en WhatsApp

  1. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la aplicación de WhatsApp (simplemente dejamos abierta la pantalla con todas nuestras conversaciones que se nos abre al entrar en la aplicación).
  2. Una vez dentro de la aplicación, pulsamos sobre el botón de menú adicional del teléfono (normalmente es un botón con el dibujo de un rectángulo y unas lí­neas paralelas dentro) y veremos cómo se abre una pestaña con varias opciones. En esta pestaña debemos pulsar sobre la opción de “Ajustes“.
  3. En la pantalla que se nos abrirá ahora debemos pulsar sobre la opción de “Ajustes de chat“.
  4. A partir de esta nueva pantalla podemos realizar gran parte de las acciones que se han de llevar a cabo para solucionar los problemas de memoria con esta aplicación. Primero podemos pulsar sobre la opción de “Descarga autom. de multimedia“, y en el caso de no lo hayamos hecho antes, debemos desactivar la descarga automática de imágenes y ví­deos para así­ descargar de forma manual solamente los archivos que nos interesen.
  5. Seguidamente regresaremos de nuevo a la pantalla de “Ajustes de chat” y veremos que al final del listado de opciones aparecen dos ajustes: “Eliminar todos los chats” y “Vaciar todos los chats“. En el caso de que no nos quede más remedio que eliminar nuestras conversaciones para poder seguir utilizando la aplicación, deberemos pulsar sobre estas dos opciones. No olvidemos que de esta forma desaparecerán todas nuestras conversaciones, pero en algunos móviles con poco almacenamiento interno no queda más remedio que realizar esta acción de forma periódica.

Si bien es cierto que se trata de unos consejos muy sencillos, en la gran mayorí­a de los casos no podemos hacer mucho más para liberar espacio con la aplicación de WhatsApp. Existen otros métodos mucho más complejos que requieren realizar cambios a nivel interno del teléfono, pero no es algo que esté accesible para un usuario normal y corriente que solamente desea aprovechar al máximo el almacenamiento interno disponible en su teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.