instatic

La red social Instagram es mucho más que un simple entorno donde compartir fotografí­as. Y es que también se ha convertido en un canal para el social media. O lo que es lo mismo, un lugar donde conectar a usuarios con marcas, empresas e información. Es por ello que, ya sea como afición a la fotografí­a o como herramienta de marketing, nunca está de más saber qué ocurre en la cuenta de usuario en todo momento. Para ello se ha creado la aplicación Instatic. Una herramienta capaz de aportar datos sobre seguidores, porcentajes, tendencias y otros aspectos para conocer hasta el más mí­nimo detalle el uso que se hace de Instagram.

Se trata de una herramienta exclusiva para la plataforma Windows Phone. Con ella el usuario puede estar al tanto de datos y detalles acerca de su propia cuenta de Instagram que no se ofrecen en la aplicación oficial. Y es que permite ordenar esa información y presentarla de forma estadí­stica para conocer las tendencias, los abandonos de otros usuarios, los me gusta, etc. El único punto negativo es que no cuenta con traducción al castellano, aunque utiliza los términos propios de las redes sociales, por lo que no deberí­a ser un problema para la mayorí­a de usuarios.

instatic

Basta con iniciar la aplicación e introducir los datos de usuario de la cuenta de Instagram oficial. Tras aprobar los permisos necesarios para que Instatics recoja los datos necesarios de la cuenta, tan sólo hay que esperar unos segundos para que la información aparezca en pantalla. Proceso que a veces puede demorarse durante un periodo más prolongado. Con ello, toda la información de interés del usuario queda presentada en una misma pantalla para poder conocer todos los detalles de forma cómoda.

A parte de las cifras ya conocidas como el número de seguidores, también se puede descubrir cuántos de ellos se han perdido recientemente, además de conocer concretamente quién. Con sólo deslizarse hacia la parte inferior de la pantalla también es posible conocer estadí­sticas interesantes acerca del uso de la cuenta: porcentaje de seguimientos, número total de comentarios y me gusta recibidos y dados, medias sobre estos datos”¦ Incluso es posible consultar un historial para conocer quién fue el primer seguidor de la cuenta o el primer usuario al que se siguió.

instatic

Además de estas estadí­sticas, Instatic cuenta con otras pestañas a las que se puede saltar con sólo deslizarse a izquierda y derecha. De esta forma es posible revisar cuáles son las publicaciones con más valoraciones y comentarios, conocer el listado de seguidores fantasma (aquellos a los que no se sigue de vuelta) e incluso una sección con gráficos de las diferentes estadí­sticas para ver, de forma visual, cómo evoluciona la cuenta de Instagram.

En definitiva, una herramienta útil para los usuarios más preocupados por su red social, además de ofrecer opciones de análisis muy útiles para los community manager y responsables de cuentas corporativas. Lo mejor de todo es que Instatic es completamente gratis. Se puede descargar a través de Windows Phone Store.