google drive scan widget

Como viene siendo habitual, Google ha empezado a lanzar actualizaciones de sus principales aplicaciones para smartphones. Una de ellas es la de Google Drive, su servicio de almacenamiento en la nube y de creación de documentos. Una nueva versión que llega a la plataforma Android para potenciar esta herramienta con nuevas funciones y caracterí­sticas que la hacen más útil o cómoda en su uso, siendo actualmente una de las mejores opciones para tener todos los documentos a buen recaudo.

En esta ocasión se trata de la versión 1.2.536.27 de Google Drive para Android. Una actualización con una escueta pero interesante lista de novedades para sus usuarios. Sobre todo para aquellos que acostumbren a digitalizar o escanear sus documentos fí­sicos para disponer de ellos en la nube. Y es que esta nueva versión ahora incluye un widget o acceso directo para activar el escaneo de la aplicación directamente desde el escritorio del dispositivo.

Basta con añadir desde el menú de widgets este acceso rápido de tamaño 1×1 a cualquier ventana del escritorio. Así­, con sólo pulsarlo se activa la cámara del dispositivo para tomar una fotografí­a o escanear el documento en cuestión, ya sea una fotografí­a fí­sica, un documento de texto”¦ A partir de aquí­ el proceso es el habitual, pudiendo llegar a reconocer el contenido del archivo y almacenándolo en cualquiera de las carpetas dentro del especio en la nube que ofrece Google Drive. Un sencillo atajo para evitar perder tiempo buscando esta opción dentro de la aplicación. Pero hay otras cuestiones.

google drive scan widget

Junto a este widget, la nueva versión de Google Drive también ofrece ahora el soporte para los archivos GIF. Se trata de archivos de imagen que contienen una serie de fotogramas en su interior y que se reproducen de manera cí­clica, consiguiendo el efecto de un ví­deo pero ocupando mucho menos espacio. Un género que se ha hecho especialmente conocido en Internet para las caricaturas y bromas y que ahora es posible almacenar, reproducir y organizar dentro de Google Drive junto al resto de imágenes del usuario. Tal y como si se tratase de una fotografí­a más.

Además de estas cuestiones, y para cerrar la lista de novedades, Google Drive incluye soluciones para bugs o pequeños fallos encontrados en versiones anteriores. Un punto habitual en todas las actualizaciones para mejorar el funcionamiento general de la aplicación y hacer que sea fiable, respondiendo como deberí­a a cada orden del usuario.

En definitiva, una actualización que sabe a poco, pero que ayuda a los usuarios acostumbrados a escanear sus documentos con un acceso directo rápido y sencillo. Esta nueva versión 1.2.536.27 de Google Drive para Android está siendo distribuida de forma paulatina y escalonada, como ya viene siendo habitual en las aplicaciones de Google, por lo que puede tardar aún varios dí­as en llegar a España. Cuando lo haga será de forma totalmente gratis a través de Google Play.