La potencia actual de los smartphones permite retocar cualquier imagen, crear vídeos y llevar a cabo todo tipo de edición. Algo que se puede aprovechar para crear contenido casi profesional o de ocio. Esto mismo es lo que propone SKIT!, aunque con ciertos matices. Se trata de una aplicación que permite crear cortos animados por el propio usuario a partir de imágenes, fotografías y otros elementos. Todo ello para que el límite lo ponga sólo la creatividad del usuario.
SKIT! es principalmente una aplicación de edición para grabar vídeos de corta duración con imágenes y elementos en pantalla, algo así como cortos animados y con sonido. Pero también tiene tintes de red social al disponer de una galería de cortos de otros usuarios para explorar, utilizar, valorar y comentar. Todo ello a través de una completa y potente herramienta que ofrece una gran cantidad de opciones a los usuarios más creativos a la hora de ingeniar historias.
Basta con iniciar la aplicación y pulsar sobre el icono central para acceder a la pantalla principal, donde se abren dos opciones para el usuario. En la parte izquierda se encuentra la sección Explore, donde se poder ver los vídeos de otros usuarios. Además, éstos se encuentran ordenados por diferentes categorías para encontrar los mejor valorados, los últimos, los que son tendencia”¦ Lo sorprendente es que, además de poder reproducirlos, el usuario puede remezclarlos y usarlos como inspiración para desarrollar su propia historia.
Sin embargo lo realmente interesante está en la opción Create de la pantalla principal. Aquí el usuario puede crear su corto desde cero. Basta con escoger una imagen de fondo para la escena y seleccionar personajes. El punto positivo es que éstos pueden ser los predeterminados de SKIT! o escoger entre la galería de fotos del terminal cualquier imagen propia. Y es que la aplicación da la posibilidad de recortar y crear personajes propios desde las fotografías, además de añadir dibujos hechos a mano alzada y otras cuestiones.
Una vez seleccionados todos los elementos toca el momento de grabar. Con una duración máxima de 20 segundos, el usuario sólo tiene que pulsar el botón de grabación y comenzar a mover los personajes por la escena a placer. La aplicación recoge cada movimiento además del sonido, si se desea hacer un doblaje de la escena a la vez. Además cuenta con toda clase de efectos para dar dinamismo a la escena, como animar a los personajes para que no estén estáticos aunque sean parte de una imagen. Todo ello pudiendo realizar el gesto de pellizco para agrandar y dar énfasis a las situaciones y mover los personajes por toda la escena. Una vez acabada la grabación sólo queda compartir el resultado, pudiendo aplicar efectos como lluvia, nieve, cambiar la luz. Es posible compartir el resultado a través de SKIT! u otras redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter”¦ pero también descargar el vídeo resultante para enviarlo por otros medios.
En definitiva, una aplicación de lo más curiosa y potente que acaba de aterrizar en la plataforma Android tras su paso por iPhone y iPad. Lo bueno es que se puede descargar completamente gratis, pudiendo adquirir más contenidos desde la propia aplicación. Está disponible a través de Google Play y App Store.