path android ví­deo

Una de las redes sociales más carismáticas en el mundo de los smartphones está de estreno, aunque con matices. Se trata de Path, bien conocida por su carácter í­ntimo. Y es que es un entorno centrado en las conexiones sociales pero a un nivel familiar cercano, teniendo siempre en cuenta la limitación de 150 contactos que se pueden agregar. Ahora, da un paso más para presentar su grano de arena dentro de la batalla entre las aplicaciones de ví­deo. Algo que ha llevado a cabo mediante una actualización en la plataforma Android., tres años después de que los usuarios de iPhone ya dispusieran de esta opción.

Así­ se presenta la versión 3.4 de Path para el sistema operativo de Google. Una actualización con una sola novedad en su interior: los ví­deos. Y es que si Path ya daba la opción de compartir momentos con fotografí­as, sonidos, libros, pelí­culas, etc. ahora también parece que quiere llevarse su porción del pastel de los ví­deos. Un movimiento que llega tarde respecto al resto de alternativas actuales del mercado, pero también respecto a sí­ misma teniendo en cuenta que ya era una función usada en iPhone.

path android ví­deo

Estos ví­deos de Path respetan el esquema que se viene planteando por las dos grandes aplicaciones del momento, Instagram y Vine. Así­, se trata de ví­deos de corta duración, con capacidad de editarlos para darlos un estilo diferente al original, y pudiendo compartirlos en otras redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Todo ello de forma sencilla y centrado en poder compartir momentos importantes con los más allegados.

Basta con acceder a la aplicación, en la pantalla del muro del usuario, y  añadir un nuevo contenido desde el botón +. Aquí­ sólo hay que seleccionar la cámara, como si se fuera a compartir una fotografí­a. La diferencia llega a la hora de tomar la instantánea, cuando el objetivo del terminal ya está en marcha. Y es que sólo hay que permanecer pulsando el botón de grabación si lo que se quiere capturar es un ví­deo y no una fotografí­a. Tan sencillo como eso y utilizando el mismo mecanismo que las imágenes.

path android ví­deo

El ví­deo puede tener una duración máxima de 30 segundos. Suficiente para cualquier detalle o historia breve. Eso sí­, a diferencia de Vine e Instagram, no es posible realizar diferentes tomas, siendo necesario grabar el ví­deo de principio a fin sin cortes. Lo interesante llega justo después, cuando Path ofrece al usuario una buena lista de filtros con los que modificar el aspecto del ví­deo al más puro estilo Instagram. Basta con moverse por la barra de la parte inferior e ir seleccionando uno u otro a placer para ver, en tiempo real, cómo queda. Finalmente sólo queda publicar el ví­deo en la lí­nea de tiempo del usuario dentro de Path, pudiendo escoger la publicación simultánea en otras redes sociales.

En definitiva, una aplicación más que apuesta por los ví­deos cortos y personalizados. Una buena idea en una herramienta que busca la intimidad y que ahora ofrece una nueva ví­a para transmitir sentimientos, historias o momentos únicos. La versión 3.4 de Path ya se encuentra disponible para Android a través de Google Play. Es completamente gratis.