nuevo s voice

En Samsung están ultimando detalles antes de la presentación de lo que se supone será su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S5, a finales de este mismo mes de febrero. Es por ello que empiezan a filtrarse datos, imágenes y detalles de lo que está por venir. Y no sólo en cuanto a hardware o dispositivos. Las aplicaciones que suele incluir la compañí­a surcoreana también han sido renovadas, entre ellas el asistente S Voice. Una herramienta que busca su camino entre Siri y Google Now, y que, al parecer, ya dispone de una nueva versión.

Así­ lo confirman en el medio Sammobile, donde han tenido acceso a esta nueva versión de la aplicación que es capaz de llamar, mandar un mensaje o buscar información con sólo una orden oral del usuario. Un cambio que llama la atención sobre todo en el aspecto visual, donde el rediseño de la interfaz es más que notable. Una variación de color y forma que apuesta por el estilo plano, con un color llamativo y evitando las formas, volúmenes y texturas. Respetando las lí­neas actuales vistas en las aplicaciones y sistemas operativos desde que Apple lanzara su iOS 7.

nuevo s voice

A parte de este cambio de colores y formas, pero sin perder la esencia de S Voice, las funcionalidades no parecen extendidas o con nuevas opciones para los usuarios más exigentes. Sin embargo, desde el mencionado medio especializado si afirman apreciar una mejora general de la aplicación. Algo que se notarí­a en la reducción del tiempo que tarda este asistente en reaccionar tras recibir una orden, agilizando su funcionamiento notablemente respecto a la versión anterior que se encuentra actualmente disponible en los dispositivos de Samsung.

Junto a estas cuestiones se han filtrado una larga colección de imágenes que muestran sus diferentes apartados y caracterí­sticas. Eso sí­, teniendo en cuenta que no hay confirmación oficial que afirme que se trata de la versión final de la aplicación. Así­, es posible ver, gracias a dichas imágenes, que la forma de activación de S Voice seguirá siendo un doble toque del botón central del terminal, aunque también se podrá poner en marcha con comandos de voz y a través de otros dispositivos como manos libres.

nuevo s voice

El asistente S Voice también seguirá llevando a cabo una buena colección de funciones y acciones en nombre del usuario a través de una orden. Llamar por teléfono, redactar y enviar un mensaje de texto, establecer una alarma, crear una tarea en el calendario, abrir una aplicación, conocer la información del tiempo atmosférico, noticias, y otras cuestiones útiles a las que el usuario puede acceder prácticamente sin tocar la pantalla. Todo ello presentando paso a paso las acciones que lleva a cabo en pantalla, a través de tarjetas que recuerdan inevitablemente a Google Now.

Por el momento se desconocen más detalles, siendo necesario esperar a que Samsung presente estas herramientas de forma oficial. Cuestión que se llevará a cabo, supuestamente, en la presentación del nuevo terminal de Samsung durante el Mobile World Congress de Barcelona en un par de semanas.