icrisis

Las entrevistas de trabajo no siempre son un plato de gusto. Bien lo saben los creadores de la aplicación iCrisis!, un divertido y sorprendente juego o ví­deo interactivo que se centra en este ámbito para que el usuario pueda practicar, divertirse y disfrutar de un contenido que mezcla lo mejor del cine y los videojuegos. Y es que se trata de un proyecto que bebe directamente de las aventuras gráficas, un género bien conocido por los jugadores de ordenador, pero producido a través de ví­deos y actuaciones con actores reales. Una mezcla con divertidos resultados.

Se trata de un juego, no de un simulador, aunque lo pueda parecer. Y es que todo está guionizado para llevar por uno u otro camino al jugador. Cuestión en la que reside la parte más importante de la aplicación. Y es que de los videojuegos toma la interactividad, ofreciendo múltiples finales y caminos según las respuestas de la entrevista. Invitando así­ a rejugar las diferentes historias para conocer todos sus desenlaces, además de desbloquear el logro de convertirse en el empleado del mes.

icrisis

El funcionamiento de la aplicación es realmente sencillo, y es que sólo hay que utilizar un dedo para elegir la siguiente respuesta. Claro está que la clave de iCrisis! reside en tratar de adelantarse al pensamiento de los jefes que realizan la entrevista para escoger la mejor opción en cada caso. Sin embargo su personalidad y sentido de análisis cambia a cada fase de la entrevista, haciendo que el jugador gane o pierda puntos según su respuesta, llevando a toda clase de situaciones y resultados. Incluso pudiendo ser expulsado de la propia entrevista.

iCrisis! plantea hasta seis entrevistas diferentes al poder escoger entre distintas profesiones. Desde convertirse en el manager de un grupo de rock, hasta hacerse con un puesto de empleado de seguridad, pasando por otros trabajos como comercial, paparazzi, publicista o ejecutivo. Cada entrevista posee un jefe diferente, con una personalidad cuanto menos peculiar que llevará al jugador hasta el extremo, atacando sus nervios, paciencia y agilidad mental. Todo ello con sólo escoger una u otra respuesta.

[vimeo]http://vimeo.com/83751598[/vimeo]

Esta aplicación ha sido creada como el proyecto de final de curso impartido por WakeUp Pictures en la Escuela de Cine y Audiovisuales de Madrid. Un contenido creado desde cero por los propios alumnos con el fin de conseguir una aplicación única que mezcle el trabajo cinematográfico con las nuevas plataformas móviles, donde la interactividad con el usuario es casi un requisito indispensable. El resultado ha sido este divertido juego con actores reales que busca divertir, pero también hacer una crí­tica social del momento actual en el que se encuentran los jóvenes, y los no tanto, de este paí­s a la hora de optar por un  puesto de trabajo.

En definitiva, un juego divertido con varias connotaciones y un alto valor rejugable si se quiere conocer todas las opciones y caminos de una entrevista. iCrisis! se puede descargar de forma completamente gratis a través de App Store. Un juego disponible sólo para iPhone y iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.